Los amantes del deporte o sencillamente quienes tengan la necesidad de practicar alguno de ellos por salud o esparcimiento, no tienen excusas: es muy amplia la oferta de centros deportivos en las 15 comunas de nuestra ciudad.

Skateparks, calistenias, playones multideportes, canchas de basquet, fútbol y vóley, postas aeróbicas, pistas de atletismo, canchas de fútbol tenis, mesas de ping pong y teqball son algunas de las propuestas que los vecinos de los distintos barrios pueden encontrar para hacer ejercicio de manera gratuita al aire libre. Los nuevos espacios para hacer deporte se encuentran en todas las Comunas de la Ciudad y entre la oferta variada se destacan las áreas de calistenias que convocan a cientos de jóvenes que practican este sistema de entrenamiento a diario.

Las calistenias instaladas en la Ciudad, ya sea para la práctica profesional o amateur, se pueden encontrar en: Retiro, San Nicolás, San Telmo (Comuna 1), Recoleta (Comuna 2), Balvanera y San Cristóbal (Comuna 3), Nueva Pompeya (Comuna 4), Boedo (Comuna 5), Caballito (Comuna 6), Parque Chacabuco y Flores (Comuna 7), Villa Lugano, Barrio Fátima, Villa Soldati, Piedrabuena, Parque Las Victorias, Barrio Lacarra, (Comuna 9, Parque Avellaneda y Mataderos (Comuna 9), Versalles, Villa Luro y Villa Real (Comuna 10), Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Gral Mitre (Comuna 11), Saavedra (Comuna 12), Colegiales, Belgrano y Núñez (Comuna 13), Palermo (Comuna 14), Villa Crespo y Chacarita (Comuna 15).

¿Qué es la calistenia?

Sin dudas es una expresión que nos resulta algo extraña. Consiste en un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. En su concepto más puro la calistenia se practica sin cargas adicionales. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular. Se trata de uno de los deportes más divertidos, técnicos y completos que existen y su nombre se debe al origen griego. La palabra proviene de los términos Kallos (belleza) y Sthenos (fortaleza).

A su vez, para los amantes de los deportes en equipo, la Ciudad ofrece playones multideportes, canchas de fútbol, básquet, vóley y fútbol tenis en 68 espacios públicos y verdes, contando además con más de 10 skateparks para andar sobre ruedas. Y, dentro de las propuestas innovadoras, se instalaron nuevos espacios para practicar teqball y una mini cancha de futgolf ubicada en Parque Onega.

En nuestra Comuna hay ofertas de distintos deportes

Hay seis sitios para practicar calistenia: en Nueva York 4050, Villa Devoto donde además hay mesas de ping pong. En la plaza Aristóbulo Del Valle de Villa Del Parque, donde también encontramos Fútbol Tenis y un playón deportivo. También Calistenia y Mini Cancha de Futgolf en el Parque Onega) Villa Devoto. En Gavilán 1273. Donde también encontramos un playón, en el barrio de Villa General Mitre. En la Plaza Roque Sáenz Peña, ahora conocida como la plaza de Pappo en Villa General Mitre, hay canchas de fútbol y fútbol Tenis y playón deportivo.

Encontramos calistenia en Chivilcoy 3600, Villa Devoto. Además tenemos el playón deportivo de Ricardo Gutiérrez 3700, Villa Devoto. El Skatepark lo hallamos junto a las vías del tren en Av. Francisco Beiró y San Nicolás de Villa Devoto. Por último podemos ir al playón deportivo de José Pedro Varela 4850, en Villa Devoto.