El “Planetario Galileo Galilei” ofrece una serie de propuestas muy interesantes para aprender astronomía en estas vacaciones. Para que esto ocurra, no hay que viajar mucho. En la Ciudad, desde el 9 de enero, en el “Planetario Galileo Galilei”, que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se pueden satisfacer estas inquietudes.

El programa diseñado con el título de“Vacaciones Planetarias”, ofrece la gran oportunidad de acceder a actividades donde se pueda experimentar con espectáculos astronómicos full  dome, visitas guiadas, observaciones por telescopio, talleres y cursos. La mayoría de ellas están diagramadas para que pueda participar toda la familia.

Generando la interacción entre las distintas generaciones. Son propuestas de espectáculos astronómicos de martes a domingos, aptos para todo público. Específicamente dirigido a los más pequeños, se presenta “Aventura espacial”. Se trata de una excelente experiencia, navegando a bordo de una nave. Por medio de la cual, visitarán a la Luna. También podrán vivir la sensación de descender en distintos planetas, sobrevolar nebulosas y descubrir galaxias muy lejanas.

Por el interés que despierta esta propuesta, es necesario, informarse y adquirir las entradas previamente en el sitio web: https://planetario.buenosaires.gob.ar/. Otras opciones disponibles, también muy interesantes son las recorridas por el museo con las visitas guiadas. De esta forma, tendrán la oportunidad de informarse sobre todos los detalles del emblemático edificio. Está muy bien realizada, la muestra de astrofotografías “Argentina mira el cielo”.

Desde el 13 de enero están disponibles las observaciones por telescopios, con reserva previa a través del formulario disponible en el sitio web, arriba mencionado. Otra propuesta muy solicitada consiste en un curso-taller de astronomía para chicos de 7 a 11 años, titulado “Hablemos del Universo”, que se desarrolla en el domo del Planetario. Está compuesto por cuatro encuentros para recibir un de aprendizaje profundo y personalizado sobre ciencias del espacio. 

Por Francisco Grillo