Ciertos bienes personales de Diego Maradona, entre los cuales se encuentran el chalet de Devoto, dos BMW (uno de ellos customizado como un auto policial, con sus luces y sirena), un Hyundai, una propiedad en Mar del Plata. Entre otros artículos varios como ropa, relojes, botines, trofeos, camisetas, instrumentos de música, y una carta del mismo Fidel Castro, se someterán a remate, el cual se llevará a cabo de forma virtual.
En cuanto a valores, la base fija de la propiedad en suelo marplatense, ubicada en la calle Carlos Tejedor, se encuentra en 65.000 USD, mientras que la casa del barrio de Villa Devoto, en la calle Cantilo, fue fijada con una base de 900.000 USD. En cuanto a los vehículos automotores, el BMW M4 customizado como patrullero, tendrá una base de 165.000 USD, mientras que el otro se fijó en 225.000 USD. Mientras que el Hyundai H1, terminó en unos 38.000 USD.
La propuesta inicial fue planteada por sus herederos próximos, Giannina, Dalma, Jana, Diego y Diego Fernando, con el fin de soltarse de algunos bienes materiales que sólo repercutirán en gastos o que no significaban demasiado.El remate tendrá lugar el domingo 19 de diciembre a las 11 hs, y estará a cargo de Adrián Mercado S.A. La entrada tendrá un valor de $600 pesos para los argentinos y de 10 USD para los extranjeros que deseen asistir al evento.
Las ofertas realizadas durante la subasta deberán estar sustentadas por un cheque avalado por la empresa organizadora, por un monto equivalente al 30% de la oferta y siendo solamente válido en territorio argentino. Vía transferencia bancaria, el valor restante del cheque debe cancelarse antes del 19 de noviembre. Una vez se abra la inscripción, se podrá participar abonando un monto inicial, para luego poder continuar ofertando en mayor cantidad, la cual se verá condicionada por ese primer monto previamente abonado.
Se prevé que el 15 de noviembre se cierren los sobres de quienes pretendan participar, para que al día siguiente se abran ante el escribano. En el caso de los extranjeros que pretendan participar, estos deberán también obtener un standby letter, el cual tiene que encontrarse a nombre de la empresa de Adrián Mercado. Cabe destacar, que todo lo recaudado en la subasta, será destinado para paliar los demás gastos y deudas pendientes.