Este jueves se desarrolló la primera reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 11 del año 2021, de la cual participaron instituciones, vecinas y vecinos, con el fin de acercar inquietudes y proponer mejoras para los distintos barrios que componen la Comuna. 

El tópico de la educación y la presencialidad de las escuelas generó opiniones divididas para los hablantes de la reunión. En el mismo sentido, hubo quienes reclamaron por mejor conectividad y mejores insumos para garantizar el aprendizaje tanto en las escuelas como en las casas. 

Con presencia joven, distintas chicas y chicos alzaron su voz para abordar temáticas de género y diversidad e incluso ambientalismo, por lo cual reiteraron un pedido que tiene años: la plaza de Villa Santa Rita. Hicieron foco también en la necesidad de mejorar el espacio público. 

Para el próximo Consejo ya se definirán las comisiones, a propósito los vecinos se mostraron muy entusiasmados por poder integrarlas y llevar propuestas para mejorar los barrios. Se espera que sea a fines de mayo.