La disminución de la circulación del tránsito en las épocas veraniegas, la ciudad la aprovecha para lanzar un plan de repavimentación de 200 cuadras en todo el territorio porteño. Apuntando de manera prioritaria a las calle y avenidas con mayor circulación de tránsito.

Entre ellas, es el caso de la avenida Rivadavia, en la zona de Flores, Juan B. Justo en Villa Mitre y en el Microcentro, a la avenida Corrientes. El llamado “plan verano de repavimentación”, se está ejecutando y el límite de tiempo para finalizar, está estimado al 28 de febrero. Destinado a las calles y avenidas que, a través de un relevamiento realizado, han evaluado la necesidad de ejecutar obras para intervenirlas y repararlas.

Alcanzan a un total de 200 cuadras, que comenzaron  a ejecutarse a principios de enero. Terminarán en febrero y con la elección de estas fechas vacacionales, se persigue generar el menor impacto posible a la circulación habitual de los vehículos. De este modo, se está actuando llevando a cabo interrupciones diurnas y nocturnas parciales, a veces y otras totales. Tratando de interrumpir la circulación, lo menos posible. Según lo demanden las obras a ejecutar.  

Mejorar el estado del pavimento de las calles y avenidas que son estratégicas por el alto tránsito que por ellas transita, es una prioridad. En cada lugar, las intervenciones a realizar dependen de la urgencia que demande el estado de cada una. De ella se determinará el tipo de obra a realizar. Que puede variar entre repavimentaciones integrales, reemplazo de asfalto por placas de hormigón, nivelación de la carpeta o demarcación horizontal.

Las declaraciones del actual Ministro de Espacio Público de la Ciudad, Ignacio Baistrocchi: “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad vial y peatonal para los vecinos porteños y quienes nos visitan a diario. Como sabemos que cada obra tiene un impacto en el día a día, buscamos acelerar durante el verano los trabajos de repavimentación, sobre todo en arterias de gran circulación”.

Las obras en ejecución en la Comuna 11

Afecta de manera principal a la avenida Juan B. Justo entre el 4100 y el 4800: En el barrio de Villa Mitre. Comenzaron a trabajar el 8 de enero sobre el cambio de materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad. A través de la realización del fresado de carpeta asfáltica; nivelación de base; construcción de pavimento de hormigón; y demarcación horizontal.

Por Juan Tucci