La Selección de Argentina concita gran convocatoria, su público ocupó el primer lugar en la lista de solicitudes extranjeras para asistir al mundial de Qatar. La euforia de los seguidores de la selección comenzó a crecer después de ganar, la tan esquiva Copa América, el año pasado.

Ese golazo de Di María en el mítico Estadio Maracaná le significó ganar la copa frente a Brasil y en su casa. Una conquista épica que reconcilió a los simpatizantes con su selección. Con la cual se había perdido la magia entre hinchas y equipo, por los más de 20 años de frustraciones. Sobre todo, contando con el mejor jugador del mundo, durante varias temporadas. Esa copa, los une nuevamente.

El hecho que, este sería el último mundial de Messi, le agrega el condimento justo, para que sus hinchas se enamoren de nuevo de la albiceleste. Es la oportunidad y confían en que Messi se iluminará. Por esos motivos, en la primera convocatoria para la venta de las entradas para el mundial de Qatar, que se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. Esta primera tanda de entradas tiene un plazo de venta hasta el 8 de febrero. Nada asegura que seguiremos ahí, liderando la compra de entradas.

Se sabe que, para el ciudadano argentino, los precios totales de viajar e presenciar el mundial están muy alejados de las posibilidades de nuestro alicaído peso. En esta oportunidad, la FIFA puso a la venta 1.2 millones de entradas. La mayoría de ellas fueron colocadas entre el público local. Argentina picó en punta detrás de Qatar y se convirtió en la nación extranjera con más entradas solicitadas. Por lo menos en este inicio. La siguieron México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia, en ese orden.

Desde el sitio web de la FIFA se emitió el siguiente comunicado al respecto: «El inicio de la fase de venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha generado una inmensa demanda en todo el mundo. Aficionados de todos los rincones del planeta solicitaron 1.2 millones de boletos en las primeras 24 horas. Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140 000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80 000».