El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, anunció un cambio en el área de seguridad porteña: Este viernes anunció en conferencia de prensa quién será el nuevo jefe de la Policía, que en los primeros meses de gestión condujo Diego Kravetz-que hasta diciembre estuvo en la intendencia de Lanús al mando también de mismo sector – mientras se desempeñaba en simultáneo como secretario de Seguridad.

Desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Waldo Wolf, afirmaron que siempre tuvieron la idea que Kravetz permanezca unos meses hasta conocer la fuerza y nombrar un jefe, como sucede ahora. Pablo Luis Kisch -que hasta ahora se desempeñaba en el cargo del área de Investigaciones- será quien tomará el mando a partir de ahora. Según lo describió Jorge Macri, se trata de alguien con trayectoria y comprometido por la fuerza, con la seguridad, con la justicia.

Además, destacó que tiene un perfil muy importante ligado a la investigación. Macri manifestó en conferencia de prensa: “Es una semana importante para dar este paso. Siempre el cambio de una cúpula se da habitualmente en el marco de un conflicto. Muy por el contrario, esta semana tenemos esta alegría y tranquilidad de dar este paso que veníamos preparando”, señaló Jorge Macri en la conferencia de prensa oficial.

Declaraciones de Wolff

“Ahora que logramos la primera etapa de control y fortalecimiento del orden, el desafío es seguir trabajando por una Policía más especializada en investigación criminal, que pueda prevenir el delito, con agentes formados en la excelencia. Este anuncio es parte de seguir fortaleciendo el orden y respaldando a la Policía de la Ciudad».

La palabra de Kravetz

«Quiero agradecer y destacar a todos y cada uno de los efectivos de la Policía que durante estos seis meses me brindaron su confianza e hicieron un enorme trabajo garantizando la seguridad de los porteños. Fue un honor y un orgullo haber estado internamente al frente de la mejor fuerza de seguridad del país. Voy a seguir trabajando desde la secretaría codo a codo, y en la calle, con cada uno de ellos»

El subjefe de la Policía será el Comisario Mayor Jorge Guillermo Azzolina; en la Superintendencia de Protección de Barrios, el Comisario Mayor Diego Casaló; en la Superintendencia de Investigaciones, el Comisario Mayor Fabio Mesiano; y en la Superintendencia de Orden Urbano, el Comisario Mayor Juan Daniel Gómez. Azzolina era hasta hoy hasta hoy superintendente de Orden Urbano y un histórico de la Policía Federal, que se sumó a la fuerza porteña en el traspaso de 2017, mientras era jefe de una comisaría en Palermo.

Reconocido por su profesionalismo, se convirtió en jefe del área de Policía Científica, con el manejo de los recursos periciales de la Policía porteña. Luego, estuvo a cargo de los efectivos destinados al control de protestas. Macri dijo “que el cambio no se da en una situación de crisis. Muy por el contrario, esta semana tuvimos como hito la detención del peluquero Abel Guzmán”, dijo el líder comunal durante la conferencia. Además, mencionó la resolución de casos como la detención de Jonathan Camelino (socio de Dumbo) y los robos a la periodista Mercedes Ninci y al ex arquero Ubaldo Matildo Fillol.

Por Fernando Larocca