Con tan sólo cuatro fechas antes de la finalización de las eliminatorias, el equipo de Scaloni consiguió el pasado martes 16 de noviembre, el tan codiciado pase a Qatar 2022.
Luego del empate por 0 ante Brasil y la derrota de Chile, que cayó 2 a 0 a manos de Ecuador, con su figura, Arturo Vidal, siendo expulsado a los 13 minutos del primer tiempo, los números se dieron para que la albiceleste vuelva a participar de la famosa contienda que trasciende todos los continentes del mundo.
Este es un antecedente histórico para el equipo argentino, debido a que nunca antes se había clasificado a un mundial con tanta anticipación. Los vientos soplan a favor de la celeste y blanca, pero no hay que dormirse en los laureles. Aún queda mucho trabajo. Y bien sabe su técnico, como los jugadores, que el camino recién está comenzando.
Sin un Neymar que pueda complicar demasiado, pero con una Argentina que mantiene su racha invicta de 27 partidos, el partido ofrecido en San Juan, fue por más aburrido y bastante trabado.
En pos del logro obtenido, el 10 y capitán del equipo Lionel Messi, publicó en su cuenta instagram, un vídeo recordando el camino emprendido, y que en un mensaje debajo, expresaba lo siguiente:
“Recién aterricé en París con la inmensa alegría de haber conseguido el objetivo del pase al Mundial de Qatar. Es sin duda la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos con nuestra @afaseleccion!!!”. A su vez, el técnico, Lionel Scaloni, se refirió el encuentro con Brasil: «Fue un encuentro trabado, difícil. Brasil vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos. El equipo se adaptó a las circunstancias».
Y a los dos últimos partidos del equipo, en general: «Fue un encuentro trabado, difícil. Brasil vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos. El equipo se adaptó a las circunstancias».
Mencionado, por último, el mérito del equipo y el gran año que vivieron: «Este año fue magnífico. La obtención de la Copa, la clasificación al Mundial y el invicto. Todo fue soñado. Haber conseguido la clasificación tanto tiempo antes del final, en una Eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos».