Hoy sábado 5 de agosto, finalizo el Campeonato Nacional en Santiago del Estero para infantiles y menores y tuvimos una nadadora de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que se consagro dos veces campeona nacional. Formada íntegramente en el club, junto a todo el equipo participante del club. Entrenados por la profesora Laura Orejas y el licenciado Eric Gandolfo.

El Campeonato Nacional de natación se realizó en el natatorio «Madre de Ciudades» en la ciudad de Santiago del Estero, entre los días 2 y 5 de agosto de 2023. El evento tuvo una participación masiva de clubes y de nadadores, ya que dijeron presentes 94 instituciones y 580 nadadores de todo el país. El Gobernador provincial, Gerardo Zamora ​también se hizo presente en una de las jornadas de este importante evento nacional.

Los nadadores que representaron a G.E.V.P. fueron los siguientes:

Charo González, Emilia De Miguel y Santiago Montironi. Emilia De Miguel se consagró dos veces campeona nacional en las pruebas de 50 y 100 metros pecho, en la categoría infantiles segundo año. Emi logro en los 100 metros una marca de 1’28″30 y en los 50 metros obtuvo un tiempo de 40″48. Además obtuvo un séptimo puesto en los 50 metros mariposa y un décimo puesto nacional, en los 50 metros libre.

Vale la pena destacar, que Emilia es una nadadora que fue seleccionada de la escuela del club, formada íntegramente en la institución, reside en el barrio de Villa del Parque y que lleva varios años entrenando en los grupos de competición Parquense. Charo, mejoró tres segundos su mejor marca en los 100 metros pecho, logrando un registro de 1’36″51. Santiago mejoro sus registros de tiempos en las pruebas de los 200 y 400 metros combinados, como así también, en los 200 metros pecho.

Los tres nadadores del club tuvieron una actuación destacada, mejorando casi todos sus mejores registros de tiempos históricos y disfrutaron de un gran nacional que quedara en el recuerdo. Luego de las competencias, la delegación de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, fue a conocer el estadio «Madre de Ciudades», ubicado en la ciudad de Santiago del Estero, en donde compartieron una rica merienda en el bar ubicado en el interior del mismo. Por Eric Gandolfo