El coronavirus llegó a la Argentina e implica un trabajo diario para los Ministerios de Salud tanto de la Nación, de la Ciudad y de las distintas provincias. A partir de los anuncios del Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad redujo la atención comunal a una guardia mínima para evitar la propagación del virus entre los vecinos.

¿Cómo funcionan la Sede y Subsede Comunal durante el brote?

Es fundamental llevar tranquilidad a los vecinos y transmitir todo tipo de acciones que puedan colaborar con la prevención. Asimismo, es importante generar conciencia sobre el período de cuarentena, instando a que, quienes deban realizarlo lo cumplan para contribuir al cuidado de la salud.

¿Cuáles son los tips a tener en cuenta para evitar el contagio?

Al toser o estornudar, cubrite la boca y la nariz con el codo flexionado; lavate las manos con agua y jabón o con alcohol en gel; evitá tocarte la cara con la mano; evitá compartir bebidas, alimentos, vajillas, ni objetos personales con nadie; lavá con agua y lavandina las superficies de contactos como escritorios o picaportes y evitá el consumo de productos animales crudos o pocos cocinados.

Como ya fue anunciado, está activa la línea 107 con atención telefónica especializada para realizar consultas en caso de presentar sintomatología. Luego de una evaluación, y detectar si los casos son de riesgo o no, se podrán conocer los pasos a seguir para cada llamado.

En tanto, con relación a los trámites se han prorrogado los vencimientos de las licencias y pagos de ABL y las audiencias de Defensa del Consumidor que estén pactadas cumplirán horario y fecha.

En orden de desalentar la conglomeración de personas, se pusieron a disposición los canales de comunicación alternativos:

Llamar al 147, gestionar mediante la app BA147 o MiBA, chatear con BOTI por whatsapp al 11-5050-0147 o bien ingresar consultas o reclamos a través de la web Gestión Colaborativa.