El Jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri inauguró la Feria del Libro en la Rural palermitana donde formuló anuncios con el fin de impulsar la identidad educativa y cultural de CABA. Entre las iniciativas dirigidas a profundizar el acceso a la cultura y el conocimiento, mencionó a la expansión del Pase Cultural, junto con el aumento significativo de las bibliotecas que brindan apoyo escolar.

El primo de Mauricio afirmó que: La Ciudad es sede de muchos eventos de esta envergadura que le dan identidad y proyección internacional” remarcando la importancia de mantener El mandatario también destacó el papel crucial de la lectura y la literatura en la vida porteña, señalando que Buenos Aires es un epicentro literario mundial con una gran cantidad de librerías”.

En consonancia con esta visión, anunció la creación de un mapa georeferenciado que facilitará el acceso a bibliotecas y librerías en toda la ciudad. Evidentemente marcó diferencias con el presidente Javier Milei, de nula vinculación con la Feria, salvo el día que presente en la pista central de la Rural su nuevo libro, seguramente rodeado de sus adherentes.

En el marco del programa “derecho a la cultura” presentó una iniciática para que a los mayores de 65 años o con movilidad reducida, les sea entregados libros a domicilio.

En el área educativa, el mandatario local resaltó el incremento en la cantidad de libros del Plan de Lectura Escolar, diseñado para asegurar que los alumnos terminen la primaria con habilidades de lectura y comprensión adecuadas.

Por último, enfatizó: “Mi presencia acá no es protocolar, sino una muestra de mi compromiso con la cultura. En mi gestión, la cultura ocupa un lugar imprescindible. Nuestra identidad se expresa en esta Feria, porque acá se respira libertad y diversidad”. La Feria del Libro continuará hasta el 13 de mayo, con un espacio propio de la Ciudad de Buenos Aires (Pabellón Amarillo, stand 1.400), donde se llevarán a cabo actividades organizadas por los ministerios de Cultura, Educación, Desarrollo Económico y la Secretaría de Bienestar Integral.

Las seis medidas anunciadas por Macri: Programa “Buenos Aires Ciudad de los Libros”: El gobierno asegura que reforzará el patrimonio de la red de bibliotecas públicas e incorporará más de 20 mil volúmenes, sumados a los 180 mil ya comprados. Duplicación de la cantidad de bibliotecas de la Ciudad para brindar apoyo escolar. Creación del mapa georeferenciado de todas las bibliotecas y librerías de la Ciudad.

Sistema de envío de libros a domicilio para personas mayores de 65 años o con movilidad reducida mediante el programa “derecho a la lectura”. Más libros de nuestro Plan de Lectura Escolar para garantizar que los alumnos terminen la primaria leyendo y comprendiendo los textos. Lanzamiento del programa BA Cash Rebate para fomentar el desarrollo de las producciones internacionales en la Ciudad, con cada largometraje o serie que se filme impulsamos la generación de empleo directo e indirecto, además de promovernos como centro de filmaciones y punto de interés turístico.

Por Fernando Larocca

Loading