Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Gustavo Fernández estuvieron entre los mejores de Roland Garros y dejaron súper arriba a nuestro país.
En jornadas de éxtasis total, Argentina tiene motivos para festejar: temprano por la mañana de miércoles, la rosarina Nadia Podoroska continuó dando clases de un magistral tenis para, esta vez, cargarse a la número 5 del mundo Elina Svitolina en dos sets. De esta manera, la campeona panamericana de Lima 2019, se convierte en la primera argentina que finaliza entre las cuatro mejores del Abierto francés en 16 años. La anterior había sido Paola Suárez, en la edición de 2004.
A Nadia no le pesó ni un poquito tener enfrente a una rival que admitió “no conocerla” y a fuerza de perfectos drives y drops se impuso ante la ucraniana. Los primeros 35 minutos fueron arrolladores y cerró el set de manera contundente. Para el segundo, con una tendencia errática, las dificultades impidieron que un doble match point finalizara la cuestión antes, pero de todos modos Podoroska lo sacó adelante para terminar 6-2 y 6-4.
Como si fuera poco, es la primera tenista que llega desde la qualy y supera tantas instancias. De estar 131°, se metió en el top 50 del ranking WTA. El freno se lo puso quien sería la campeona de Roland Garros, Iga Swiatek, tras derrotar a la tenista canalla por un marcador 6-2 y 6-1.
Diego “El Peque” Schwartzman, también se había destacado tras haber derrotado de forma sensacional por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2 a Dominic Thiem también en la instancia de cuartos de final. De esta manera, escala al Top 10 del ranking de la ATP por primera vez en su carrera y se asegura un lugar entre los mejores cuatro jugadores del Grand Slam francés. Rafael Nadal fue quien se cargó al argentino en tres sets: 6-3, 6-3 y 7-6.
En tanto, quien supo ser el #1 del mundo, fue eliminado por el británico Alfie Hewett por 7-6 (5) y 7-5 y no pudo defender el título en el Abierto de Francia. Este mismo rival fue quien lo había derrotado en el US Open.