El sábado 7 y el domingo 8, se llevará a cabo una nueva edición la “Ecoferia Ofelia” en la Plaza Arenales de Villa Devoto. Precisamente en Nueva York entre Mercedes y Bahía Blanca, en el horario de 11 a 18 horas.
Organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se realiza en una fecha clave relacionada con el festejo del Día de la Madre. Se podrán comprar los regalos que se ofrecen en esta feria, bajo la característica de responsables con el medioambiente. Tendrán la posibilidad de elegir entre 25 stands que ofrecen productos “eco friendly”, de diversos rubros como: belleza, indumentaria, cuidado personal y decoración; todos pensados y diseñados bajo las consignas de basura cero y plástico cero.
El sentido de la orientación de la Ecoferia apunta a concientizar a los vecinos para adquirir la costumbre del consumo responsable, para contribuir, cada uno con su granito de arena, a mejorar el estado de sustentabilidad del planeta. Todas las marcas que participan de la Ecoferia, ofrecen productos que están elaborados con las características necesarias para no producir impacto ambiental negativo.
Entre las posibilidades con que se encontrarán en el evento, por ejemplo cambiar botellas PET por semillas para plantar en las casas de los vecinos, en un stand de vending de semillas. Tendrán la oportunidad de depositar materiales diversos para reciclar en el recicla-móvil. Puede ser: aceite vegetal usado, electrónicos de todo tipo, pilas, material orgánico, cápsulas de café y botellas de amor. Se podrá pagar, en todos los stands con Mercado Pago, tarjetas de débito, crédito o efectivo.
La Organización Ofelia es una comunidad de marcas y emprendimientos sustentables. Deben estar constituidos de manera de representar un impacto ambiental positivo. Permite comerciar en la compra y venta de una amplia diversidad de productos. Además incentiva la promoción del desarrollo de múltiples emprendedores en la región. Lo cual genera además del respeto al impacto ambiental, el desarrollo sostenible del comercio y producción y la inclusión social.