20 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

En la Universidad de la Ciudad se han graduado 124 estudiantes

El miércoles 26 de junio se realizó, en la Usina del Arte, el acto de colación de grado donde por la graduación de 134 estudiantes de la Universidad de la Ciudad, a cinco años de su fundación. En cuatro de las carreas que se dictan en la citada institución universitaria.

Asistieron al nombrado acto del miércoles 26 de junio,el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, y la ministra de Educación, Mercedes Miguel. Además de los profesores, estudiantes son sus familiares y amigos. A quienes se dirigieron con sus palabras los funcionarios presentes, en esta etapa de alcanzar el objetivo perseguido por cada uno de ellos.

Jorge Macri, se expresó respecto al tema, con la siguiente declaración: “Lo único que nos cambia es el aprendizaje. No hay posibilidad de ser ciudadanos libres sin aprender. Porque el ciudadano verdaderamente libre puede elegir qué quiere hacer en su vida y con su vida”.

Las cuatro carreras donde los estudiantes se graduaron son las licenciaturas en:Gestión de Instituciones Educativas; Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria; Enseñanza con Tecnologías Digitales; y el Profesorado Universitario para Profesionales.

Por su parte Mercedes Miguel, ministra de Educación de la ciudad, destacó la importancia de las carreras docentes y su especialización: “No hay ninguna profesión tan maravillosa como la de ser docentes. Aprender siempre es potenciar a otro. Ahora ya recibidos, viene lo más lindo, que es ponerlo en práctica. Es ver el brillo de los ojos de chicos y chicas cuando están aprendiendo”.

Sergio Siciliano, el rector de la Universidad, se mostró orgullos y satisfecho, felicitando a los graduados y renovando los desafíos en la institución que dirige: “Todos acá estamos para acompañarlos en el desafío que nos une, que es el de construir juntos una educación de calidad que nivele los puntos de partida, que garantice oportunidades de progreso y que sea una herramienta de libertad para todos los chicos de la Argentina. En definitiva, una educación de calidad que mire al futuro con esperanza”.

Julián Parenti, el secretario Académico, después de la toma del juramento, anunció al mejor de los promedios de la colación. Esta resultó ser Paula Inés Santilli, graduada en la Licenciatura en Enseñanza con Tecnologías Digitales, quien se expresó muy feliz, con estas palabras: “Gracias a todos los que buscan formas de enseñar que transformen siempre”.

Por Juan Tucci

Related posts

Avanza la renovación del alumbrado público en CABA                                                                                       

El Gobierno de la Ciudad declaró de “potencial arqueológico” un predio de Devoto                                                                  

Rodríguez Larreta presento las pistolas eléctricas y anunció la fecha de su uso.

Leave a Comment