Con esta apertura fue habilitada otra sede para realizar los trámites de la licencia para conducir. Ubicada dentro de los límites de la Comuna 11, en la avenida Francisco Beiro 4629. Comenzó a funcionar este martes 25 de julio.
La propuesta de sumar nuevos locales para realizar este tipo de trámites se ha tomado como objetivo, para facilitar a los vecinos la posibilidad de gestionarlos cerca de sus domicilios. Hace un año que se comenzó con esta idea. En el término de un año se duplicó el número de sedes para la renovación de las licencias, pasando de 10 a 21. Para el otorgamiento, el incremento fue de 2 a 12, por lo cual se sextuplicó la cantidad de dependencias.
En estos momentos se ha alcanzado la cobertura de las 15 comunas para el servicio prestado por la Dirección General de Conductores. Esta última sede de Villa Devoto ocupa el local donde funcionó el vacunatorio y tiempo atrás, la anterior sede de la Comuna 11. Se intervino con una amplia diversidad de modificaciones. Fueron modificados el ingreso, la salida, y agregadas puertas de emergencia.
Se impermeabilizaron los techos, colocaron nuevos pisos en toda la superficie, fueron renovados y acondicionados los baños para el público, el personal y personas con discapacidad. Se ha puesto en valor el office, el lactario, la oficina y sala de reuniones. Fueron renovadas, la instalación eléctrica y los sistemas de refrigeración y calefacción. El toque final, se completó, con la pintura total del edificio y la renovación de los vidrios, interiores y en el frente.
Sobre las estructuras originales del edificio se diseñó un circuito programado para la atención en la gestión de los trámites. Comienza el ingreso en una isla digital con un tótem donde se inicia el trámite, confirmando el turno y los datos del vecino. Después se pasa a un salón principal, que consta de un pasillo central que conecta a seis puestos de atención a cada lado. También existe una sala de espera con butacas para aguardar ser atendido con los turnos que aparecen por nombre y apellido en las pantallas digitales.
A partir del primer llamado, se sigue el recorrido por el resto de las postas, para completar toda la información necesaria para realizar el trámite. Se ha dotado a la sede de Beiro de un circuito de calle para los exámenes de manejo. Equipado con dos vehículos manuales y uno de caja automática, de doble comando y monitoreados desde un centro de control central, con la tecnología de última generación. El circuito se extiende desde Allende al 3300, hacia Nogoya, Benito Juárez, Navarro retornando por esta hasta Allende.
Recorrer este circuito, lleva un promedio de duración de entre 8 y 10 minutos, en una extensión total de 2,1 kilómetros por hora. La persona que rinde el examen es acompañada por un examinador. Esta nueva sede de licencias de la Comuna 11, está habilitada para realizar los trámites de otorgamiento, renovación y ampliación del registro de conductor. Cuenta con una capacidad de atención, que le permite atender más de 100 turnos diarios. De ellos, 75 serán destinados a la renovación y unos 30 más para otorgar nuevas licencias.
Es un beneficio para facilitar a los vecinos de la Comuna 11 y alrededores, la realización de este tipo de trámites. El horario de atención es de 8 a 14.30 horas. Por consultas sobre estos trámites, se pueden conectar por Whatsapp, agendando al Boti (el asistente virtual de la Ciudad): 11.5050.0147. En su defecto, telefónicamente a la línea 147.