Ubicado en Joaquín V González 1511 esquina Camarones, brinda actividades deportivas y sociales desde 1929. Fundado con el nombre de San Blas porque sobre esa calle se situaba su primitiva sede, vio surgir en su futbol infantil a quienes más tarde fueron profesionales notables.

Como Cristian Bassedas -multicampéon con el Vélez de Carlos Bianchi en los 90- y a Federico “Pocho” Insúa, campeón con el Independiente de Américo Gallego en 2002. Surgido de los múltiples potreros de la zona de principios del siglo pasado, tuvo que encuadrarse como club para poder competir en las ligas del fútbol amateur de AFA y lleva su actual nombre desde 1936, cuando se mudó a su actual emplazamiento.

Además de los famosos bailes, el boxeo amateur pobló de público sus instalaciones: notables boxeadores realizaron exhibiciones y otros como el legendario liviano puntano José María Gatica, Néstor Savino y nada menos que el ex campeón olímpico y campeón mundial mosca, el mendocino Pascual Pérez entrenaron en el club.
El básquetbol tuvo su momento de Gloria en la década del 50: Ricardo González, campeón del mundo con la selección argentina en 1950 se inició en esta institución, lo mismo que Heriberto Schonwies, quien fuera jugador y entrenador (más tarde técnico del combinado nacional) y Juan Ruggia se alistaron en el equipo cuando disputaba la primera división de la Asociación de Buenos Aires.

El lobo de Floresta tiene una destacada actuación en todas las categorías del Fustsal. Salió campeón en la cuarta y sexta de la temporada 2021 y habiendo llegado a cuartos de final en la primera del campeonato de Primera C. Torneo en el que ascendieron a Primera B Arsenal de Sarandí y Nueva Estrella del barrio de Villa Lugano.
Para la temporada 2022 fue designado director técnico Pablo Cialdella, ex DT de Nueva Chicago, de Los Muchachos y de Juventud de Tapiales.

Las actividades principales son fútbol infantil y el ya mencionado fútbol de salón para hombres y patín para mujeres, además de taekuondo, yudo, yoga, tango y folklore. El tango también se ganó un lugar de privilegio: destacadas orquestas del 2 x 4 pasaron por su pista de baile, como las de Osvaldo Pugliese o Juan D´Arienzo.

Aproximadamente hace quince años el club sufrió un hecho policial: una persona residente en el barrio entró a las instalaciones, ocupó la panadería y luego se extendió a distintos lugares de las instalaciones. Sin que las autoridades del club de ese momento reaccionaran. Ante semejante hecho, cientos de vecinos se agolparon en la puerta porque el intruso no quería ceder la intrusión. Finalmente, ante la acción de la Gendarmería Nacional y después de dañar cañerías y mobiliario este individuo accedió a irse. El club estuvo cerrado por un año que duró el juicio de desalojo y la Comisión Directiva tuvo que recurrir a la solidaridad de socios y vecinos para reponer los muebles.

Su buffet se convirtió en un bodegón donde se come muy bien. Es muy concurrido y lugar de reunión de vecinos y familias. Como corresponde a un verdadero “club de barrio”. Abre de lunes a sábado de 7.30 a 23 horas.