Este domingo 10 de marzo, se comenzó con una interesante actividad, alrededor del SUM de la plaza Aristóbulo del Valle, en Villa del Parque. La misma está relacionada con la práctica de ese deporte o “juego ciencia” como algunos, así lo denominan. Responde a la iniciativa de un vecino, Nico Simone que se domicilia muy cerca de la plaza.

Allí jugaba al ajedrez con sus amigos en las mesas con los tableros que están instaladas cerca del SUM. La propuesta fue realizada por los integrantes de la Junta Histórica de VDP a la Comuna 11. Que respondió a través de Lucía Olivera, subgerente de Participación Ciudadana y la comunera Antonella Guzzini.

Todo se movió con extrema rapidez y resolución. Se lo convocó también al presidente del Club de Ajedrez de Villa del Parque, Gustavo Aguila. Llegó el domingo y a las 17 horas comenzaron a arrimarse a las mesas, varias personas que venían con muchas ganas de participar. El presidente del Club de Ajedrez se conectó con la idea del “Peón Bohemio” de Nico Simone y fue a buscar más tableros y las piezas para desarrollar el juego y abastecer a los presentes.

Que cada vez eran más los que se tentaban a jugar. La idea es que se convierta en una costumbre y que en un determinado día y hora, se puede pasear por la plaza y mover unas piezas de ajedrez. Lo cual es una sana y apasionante manera de compartir momentos con los vecinos.

El próximo domingo 17, es la segunda jornada. Todos esperamos que se pueda continuar en esta línea. Son ofertas con la cuales se sienten muy reconfortados y alegres de poder disfrutar del espacio público de la Comuna 11. Por ahora, si llueve se suspende la actividad.

Por Francisco Grillo