A las 16 horas del día miércoles 8 de noviembre comenzó la celebración. En esta oportunidad se realizaron varias actividades. Todas relacionadas con el espíritu del barrio junto a sus vecinos, autoridades e instituciones.
A los 115 años recién cumplidos, el que nació, como “La villa del buen vecino” y ahora ostenta su nombramiento definitivo como Villa del Parque. Se lo encuentra pasando por uno de sus mejores momentos, transitando los más que centenarios años de existencia. Por eso el festejo fue muy apropiado. Es un distrito activo y con muchas muestras de dinamismo y de vecinos que se destacan.
En el programa anunciado por la Comuna 11, anticipaba que celebramos el 115 aniversario de Villa del Parque, con propuestas muy interesantes. Porque se refieren a un barrio pujante y con muchas aristas para destacar. Participaron de la organización junto a las autoridades de la Comuna 11: Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque, Cultura UCYP, Dirección General de Competencias Culturales y Talleres, artista plástica Dori Sanz y Estación Saludable.
Entre los temas que fueron motivo de celebración, se presentó a Isabelino Espinosa, con 104 años recientemente cumplidos. El testimonio presente de su largo trajinar por el barrio. El historiador y protagonista de los hechos. Que los relata como nadie. Son recuerdos vividos y transmitidos de primera mano para que los vecinos de este lugar del planeta, puedan enterarse de todo lo que fue sucediendo en el proceso de crecimiento y desarrollo de Villa del Parque.
Por supuesto, Isabelino les habló a los vecinos y hasta cantó el tango que compuso para su barrio querido, acompañado por Sergio Baldassini. También estuvo presente el reconocido dibujante humorístico Jorge De Los Ríos, de larga trayectoria como vecino relevante de la zona y profesional. Es el autor, entre otras cosas, de 1.500 tapas de la revista “Anteojito”. En homenaje a ellos dos se llevó a cabo la plantación de un árbol en la plaza “Aristóbulo del Valle”, coordinada entre la Comuna 11 y la Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque “Isabelino Espinosa”.

Como ha quedado registrada en la Junta Histórica Central de Buenos aires. En conmemoración a esta ceremonia, se colocará una placa que quedará como testimonio para las generaciones futuras, en honor a estos dos personajes: Isabelino Espinosa y Jorge De Los Ríos. A continuación, personal de la Dirección General de Competencias Culturales y Talleres, brindó una interesante charla sobre heráldica. Refiriéndose al diseño del escudo de la Villa. El que fuera realizado por el mismo Isabelino, con quién intercambiaron conceptos sobre los detalles y fundamentos de la heráldica.
Se tuvo también, la oportunidad de conocer al material en exposición del concurso de fotografía organizado por la Comisión de Cultura de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, de la Ciudad de Buenos Aires. Se entregaron los premios correspondientes. Siguieron los festejos con un show de Magia. Por último fue distinguido el seleccionado femenino de Cestoball que se clasificó campeón del mundo en el primer torneo de la especialidad realizado en la India. Varias de las integrantes de este equipo son vecinas de la Villa y juegan en GEVP. Como lo detalla la descripción, no fue un aniversario más. Se han vivido momentos muy caros al sentimiento de los que tenemos el privilegio de habitar este hermoso rincón de la Ciudad.