20 de julio de 2024
Villas Once
País

Desde Rosario, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio

El mandatario Javier Milei participó en Santa Fe del homenaje a Manuel Belgrano. Hizo un llamamiento a gobernadores, partidos políticos y empresarios a sellar el tan postergado acuerdo. Desde Rosario, a orillas del Paraná, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio.

En la previa de una nueva gira internacional, este jueves el presidente Javier Milei visitó Rosario para conmemorar el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, en el Monumento Nacional a la Bandera. En ese marco, en un tono más conciliador que lo habitual, lanzó una nueva convocatoria a todos los sectores políticos para firmar el demorado Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán.

“Quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo”, propuso Milei.

En un discurso en cadena nacional, el jefe de Estado pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial. “Es fundamental que, todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, depongamos las anteojeras partidarias y trabajemos juntos para lograr el orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”, afirmó. Además, interpretó la figura de Manuel Belgrano como “un maximalista de la libertad” y, sobre la desobediencia del prócer al gobierno de Buenos Aires, opinó:

La libertad no pide permiso, se impone. No espera las órdenes de ningún burócrata. Deseo que este año sea recordado en la historia argentina como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes”, concluyó el Presidente. Milei estuvo acompañado por ministros de su Gabinete, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Reclamo de Pullaro

El ex boxeador no se privó de hacer reclamos en la celebración: “Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país”, aseguró Pullaro.

Y agregó: “También necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades y por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando, peo también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo; necesitamos federalismo”.

Poco después de su paso por Rosario, Milei emprendió su regreso a Buenos Aires, donde recibió a gobernadores peronistas y radicales en Casa Rosada. Milei se entrevistará con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil. De allí partió a Europa, donde visitará España, Alemania y República Checa.

Por Fernando Larocca

Related posts

La feria de MAPPA, en su segunda edición en la ciudad de Buenos Aires

Crece el escándalo por el espionaje ilegal sobre jueces, periodistas y sindicalistas.

Contramarcha

Leave a Comment