En este año 2024 estoy cumpliendo un cuarto de siglo (1999 – 2024), trabajando en G.E.V.P. Muchos momentos he vivido en la institución a lo largo de todos estos años y gran cantidad son los nadadores con los que he trabajado. Y muchos de ellos, han formado parte de los grupos de competición de natación Parquense.

Uno de mis principales objetivos fue siempre, por medio del deporte que tanto me apasiona, contribuir a la educación de cada uno de los deportistas que me tocara trabajar. Situación que a lo largo de los años, he llevado con mucha convicción, valorando siempre ese importante rol docente y teniendo el privilegio de haberlo podido ejercer de manera continua durante tanto tiempo.

El camino no fue fácil, pero siempre la perseverancia, el profesionalismo y en determinados momentos, la resiliencia, me han permitido seguir avanzando, superando cada uno de los obstáculos que se han presentado, conjuntamente con los integrantes del Cuerpo Técnico.

Por supuesto que la natación y las aguas abiertas, han ocupado un espacio muy importante en mi tarea laboral. Y puedo decir, que habiendo sido el entrenador que lidero este proyecto competitivo de natación tan ambicioso, que hemos entrado en la historia grande de G.E.V P., no solamente por la gran cantidad de logros y de resultados deportivos que hemos conseguido, sino por la forma en que los hemos alcanzado.

Posicionando durante muchos años a la institución, entre los mejores clubes de la Federación de Natación de Buenos Aires y del país. Teniendo muchos nadadores convocados a la Selección Nacional (de natación y de aguas abiertas), que han representado de la mejor manera a nuestro país, en las competencias internacionales. Además, recorriendo gran parte de la Argentina y participando en gran variedad de torneos tradicionales de Sudamérica, siendo protagonistas en cada uno de estos.

Son muchas las personas a las que quiero agradecer, que hicieron posible y contribuyeron al desarrollo de mi trabajo y de este proyecto deportivo. Empezando por la Prof. Laura Orejas, integrante actual del Cuerpo Técnico Parquense, quien me acompañó en gran parte de este camino transitado. A los diferentes entrenadores y profesores que también han hecho un aporte importante, en diferentes etapas del equipo. A los padres y familias que han confiado en mí y a los compañeros y a los empleados del club, que también me han ayudado desde el primer momento.

Pero por sobre todo, a los NADADORES, que le dieron sentido a mi tarea y que son los verdaderos protagonistas del deporte. La plaqueta que he recibido el sábado 16 de diciembre de 2023, en la fiesta del deporte de fin de año, por parte de la Comisión Directiva del club G.E.V.P. «en reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la institución», representada por el presidente del Club, Sr. Jorge Abdala, el secretario, Sr. Leonardo Assandri y el presidente del Departamento Físico, Sr. Gustavo Alfaro, quienes aparecen en la fotografía.

Fue un momento muy lindo, tanto desde lo personal y como así también desde lo profesional. Porque mi satisfacción no es solo por haber permanecido trabajando 25 años en la institución sino además y principalmente, porque he dado mi mejor esfuerzo en cada jornada laboral, honrando mi profesión y acompañando a cada deportista con el que tuve el placer de compartir, durante estos años en G.E.V.P.

A lo largo de este tiempo, he tenido el privilegio de ser convocado para trabajar en diferentes instituciones importantes de la Ciudad de Buenos Aires, del interior del país e incluso del exterior, pero desde el primer momento y hasta la actualidad, fue siempre una elección personal poder representar a este club, tratando siempre de llevar los colores Parquenses lo más alto y lo más lejos posible.

Lic. Eric Gandolfo: Entrenador del Equipo de competición de natación de G.E.V.P.