Con infartante gol de Ángel Di María, al casi minuto 7 del primer tiempo, con un anclaje magistral de la pelota al ángulo superior derecho, la selección continúa firme en el camino hacia Qatar, un sueño que se hace cada vez más presente.

El firme escolta, sólo por debajo de Brasil, acaba de disputar el viernes el partido de la fecha 13, frente al equipo rioplatense, llevándose una victoria importantísima, próxima a la culminación de las tareas del año, puesto que el martes 16 de noviembre, Argentina disputará su último partido de eliminatorias del año, enfrentando al mismísimo puntero, a las 20:30hs.

Una de las preguntas que se podrían hacer muchos, es el porqué de la ausencia de Messi en el equipo titular. Y es que teniendo presente la contusión en la rodilla izquierda del 10 y capitán del equipo, el técnico Lionel Scaloni, se pronunció afirmando que, debido a la falta de actividad del jugador, en su equipo actual el PSG, justamente debido a dichas molestias, y estando tan próximo el encuentro con la selección brasileña, lo mejor era guardarlo, y que entre luego, para que, según sus palabras, “…agarre tiempo”.

Con una gran seguridad, como estamos ya acostumbrados, del Dibu Martínez, cuando a veces la situación se complica, el equipo de Scaloni demuestra que no es estrictamente necesario deslumbrar individualmente, cuando hay un equipo consolidado que sabe lo que quiere, aún sin haber brindado una de sus mejores actuaciones.

Más allá de todo este apacible desde este lado del charco, sin caer en la soberbia de asumir la clasificación, no podemos mostrarnos indiferentes ante la realidad de nuestros hermanos uruguayos, los cuales no están atravesando por su mejor momento futbolístico. Y es que, a raíz de la derrota sufrida el pasado viernes, el equipo charrúa se encuentra entre las selecciones que, de momento no clasificarían a Qatar 2022.

Encontrándose ahora en zona de repechaje, los celestes deberán intentar revertir la situación frente a la selección de Bolivia, en un partido a disputarse en La Paz, con la dureza que implica la altura, el mismo martes de la contienda entre Argentina y Brasil, sólo que a las 17 horas. Al finalizar el partido, un conmovedor mensaje del reconocidísimo y crack del fútbol internacional, Luis Suarez, se llevó el foco de atención de la gente de Twitter, al postear:

“Ayer no se ganó y duele porque creo que hicimos todo lo posible para ganar o al menos conseguir un punto ¡Orgulloso de la entrega de todo el equipo!”. Por otro lado, el técnico de la selección argentina, el cual se mostró crítico: “Estaba la posibilidad de casi conseguir la clasificación. Hay veces que se necesita ganar. Hoy lo conseguimos. Seguramente, no jugando bien, pero cuenta”.

Pero a la vez, orgulloso del equipo: “Ya saben lo que pienso de los jugadores, de este equipo, de este grupo. Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. Cuando digo que entra uno y sale otro y el equipo no se resiente, es por esto”. Rescatando que: “Hay que adaptarse. Nos adaptamos al partido que se dio. Eso es una señal importante, buena como equipo”.