Desde el sábado 17 de junio si inauguró la aplicación del peaje sin barreras en la autopista Illia, en el sentido hacia la provincia. Comenzó a funcionar a partir de las 8 de la mañana del día mencionado. En dirección al centro de la ciudad, se había habilitado en el mes de mayo. De esta manera, se convierte en la autopista completamente inteligente, en las dos manos, con sistema automático de cobro, para autos particulares.
Representa un ahorro de tiempo para los automovilistas que transitan por esta autopista. Ya no deberán hacer las colas en las ventanillas de peajes. Se acorta la duración de los tiempos de viaje, como primera propuestas positiva. Le siguen, una mejor circulación más fluida y persistente. Brinda mayor seguridad, por evitar las detenciones para realizar los pagos. También disminuye el grado de siniestralidad sobre el trazado. Otro tema fundamental, es el beneficio para reducir la contaminación ambiental. El tránsito es constante y ágil, las esperas en las colas con los motores encendidos, genera mucha polución.
Para circular por las autopistas porteñas inteligentes, como es el caso, por ahora, de la Illia, resulta obligatorio poseer el TelePASE. Deberán realizar los pagos correspondientes en el sitio web de AUSA: https://cobranzas.ausa.com.ar/. En el término de los 30 días de efectuada cada pasada por el control automático del pago del peaje. De no realizarse en tiempo y forma, recibirán una multa por evadir el pago del peaje. También se puede realizar el pago por la aplicación de Mercado Pago. En su defecto, de forma presencial en los diversos puntos de colocación, que están adheridos en la Ciudad de Buenos Aires. Estos pueden ubicarse en la web de TelePASE o en las oficinas administrativas de AUSA. Para recibir el alta, entrar a la web de TelePASE: https://telepase.com.ar/login, completar el formulario con los datos personales y los del vehículo.
Seleccionar los medios de pago. Estos pueden ser tarjeta de débito o crédito y billetera virtual de Mercado Pago. Tienen la opción de solicitar el envío del dispositivo a domicilio. Se puede retirar, gratuitamente en los puntos de adhesión al sistema. Estos son los siguientes: cabinas con cartelera amarilla “RETIRE AQUÍ”, que se adaptaron en las casillas de peaje en las autopistas de la ciudad. Eso es posible de realizar, cuando se haya adherido al sistema, por el medio elegido. Cuando haya solicitado la entrega a domicilio, se debe activar en portal de autogestión de TelePASE: https://telepase.com.ar/login con DNI, patente y medio de pago o por Mercado Pago.