21 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

Vendimia BA, la fiesta mendocina en el “Distrito del Vino” de CABA

Del 4 al 7 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires se realizará “Vendimia BA”, que acompañará, en el “Distrito del Vino”, la tradicional fiesta mendocina anual de la Vendimia. En el lapso de esos cuatro días, los porteños tendrán la posibilidad de participar de recorridos guiados donde accederán a promociones especiales en gastronomía y shows de música en vivo.

En el lanzamiento donde se realizó el anuncio, participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro. la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto. En paralelo, se promocionó a “Vendimia BA”, también en Mendoza en ocasión de presentar la tradicional “Fiesta Nacional de la Vendimia”.

En ese sentido, en Mendoza, Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura de esa provincia, se manifestó sobre el particular, de esta forma: “Estamos contentos y agradecidos de haber trabajado con la Ciudad. Es una mirada estratégica, que une a Mendoza con Buenos Aires. Esta iniciativa es un orgullo para Mendoza, porque consideramos que los vecinos del “Distrito del Vino” son los verdaderos anfitriones. Vendimia es vino, alegría, cultura y pasión”.

Vale mencionar que el “Distrito del Vino”, se ha creado como una apuesta público-privada que conecta e integra a la Ciudad con las provincias productoras. Es la vidriera para promocionar a uno de los productos tradicionales más representativos del territorio argentino. El vino argentino tiene un sello distintivo que es una marca nacional, reconocida y exportada a todo el mundo. La ubicación del mismo se despliega por los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal. A lo largo de las vías del Ferrocarril San Martín, se alojaban las bodegas que, en otros años, envasaban en Buenos Aires, el vino que llegaba a granel en vagones tanques, desde las provincias productoras.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, se expresó con estas palabras: “Por primera vez la Fiesta de la Vendimia también se celebrará en Buenos Aires. Va a haber descuentos en gastronomía y en vinería para que la gente se empiece a acostumbrar a ver a los barrios de Devoto, Paternal y Villa del Parque como el Distrito del Vino”. El objetivo es continuar con el desarrollo de este polo vitivinícola para seguir incorporando todos los rubros vinculados al vino: vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diversas propuestas gastronómicas.

El Gobierno de la Ciudad acompaña a los que quieran ser parte de esta propuesta, con incentivos tributarios, como el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de la inversión inicial entre 50 a 70% del monto invertido. El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, organiza este evento mediante el programa y Producción, BA Capital Gastronómica, junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Ministerio de Gobierno, el Ente de Turismo y el Gobierno de Mendoza.   

El jefe Gabinete porteño, Felipe Miguel, realizó las siguientes consideraciones sobre lo que significa el evento: “Es compartir con la provincia de Mendoza la “Vendimia”, que significa tanto para todos los mendocinos. Los acompañamos en ese espíritu festivo con el vino, uno de los orgullos nacionales y de los productos más importantes de la Argentina. El “Distrito del Vino” está teniendo mucho éxito.Nos entusiasma muchísimo que muchas bodegas y cavas promuevan el vino en la Ciudad”.

El viernes 4 de marzo comenzarán los festejos en la Plaza Arenales donde Cultura BA, ha organizado la presentación de algunos artistas mendocinos que viven en Buenos Aires: Desde las 19.45 horas, subirá al escenario DJ Coco. A las 20.15h, lo hará ¿Juan Julián?, y cerrará el show Eve Calleti, a las 21. 30 horas. El ministro de Gobierno, Jorge Macri, se refirió de esta manera sobre el tema: “Nos encanta disfrutar de cada rincón de la Argentina y que la gente pueda viajar. La Fiesta de la Vendimia va a recibir muchísima gente en Mendoza y nosotros queremos que los que no puedan ir allá la disfruten acá, particularmente en el “Distrito del Vino”.Serán días muy lindos con shows y espectáculos”.

Los vecinos asistentes, podrán participar de la visita guiada por Villa Devoto. Con una extensión de 3.5 km de recorrida, donde podrán apreciar los atractivos que ofrece el barrio. Estarán organizadas por el programa “Turismo en Barrios” del Ente de Turismo de la Ciudad. Se realizará los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6, de marzo, a las 11 horas. Tendrán la oportunidad de recorrer la peatonal Fernández de Enciso donde funcionarán los “Puntos Vendimia” con variadas promociones gastronómicas. También el festejo se extiende, con diversas promociones, en los locales gastronómicos de gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos que no puedan acercarse, podrán acceder a la transmisión en vivo a través del siguiente link: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Related posts

Rodríguez Larreta visitó nuestra Comuna

Las primeras designaciones para integrar el gabinete de Jorge Macri

Villas

Buenos Aires, sede de la “Cumbre Global climática” de Alcaldes del C40 por la sustentabilidad y el cambio climático

Leave a Comment