20 de julio de 2024
Villas Once
Cultura

“Varieté de ilusiones” con el Grupo Estable de Titiriteros, en Resurgimiento

El Grupo Estable de Titiriteros  del Teatro San Martín se presentará los días 2, 3 4 de febrero, a las 19 horas En el escenario del Centro Cultural “Resurgimiento. Situado en General José Gervasio Artigas 2262. La entrada es libre y gratuita. Se recomienda legar media hora antes del inicio del espectáculo.

Es un brillante espectáculo para toda la familia que brinda este talentoso grupo. Que se encuentra en plena preparación de la nueva temporada de trabajo, en la adecuación de los espacios y la elaboración de diversas propuestas. “Varieté de Ilusiones”, con la dirección artística de reconocido prestigio internacional,  Adelaida Mangani, va a engalanar el escenario del “Resurgimiento”.

La trama del mismo, es responsabilidad de Myrna Cabrera y Lucila Mastrini y representa un homenaje de los Titiriteros del San Martín a los clásicos artistas de variedades. La historia se desarrolla en la década de 1930. El lugar es un viejo teatro con un imponente telón de terciopelo. Por el cual pasaban una enorme diversidad de artistas con sus presentaciones espectaculares. Uno de ellos tenía como protagonista a un brillante pianista llamado Cirilo Nubes.

Una especie de anfitrión quien presentaba a los números que se presentaban. Entre ellos, Shirley y Temple, las niñas del tap S;  el clavadista y contorsionista Willy Agudo; las cantantes de jazz Mimí y Lulú, la perrita equilibrista Marta y el Ilusionista, quien encandilaba al público con sus trucos sorprendentes.

Todo ese mundo de fantasía, de las llamadas “Variedades”, que tanto divertía a grandes y chicos, en esta oportunidad será representado por los títeres. Ellos les mostrarán un desfile de aquellos espectáculos de “variedades”, protagonizando a los personajes de aquellos tiempos, con toda la magia que entregaban al público.

Recuerden: el Grupo Estable de Titiriteros  del Teatro San Martín se presentará los días 2, 3 4 de febrero, a las 19 horas En el escenario del Centro Cultural “Resurgimiento. Situado en General José Gervasio Artigas 2262- La entrada es libre y gratuita. Se recomienda llegar media hora antes del inicio del espectáculo. Para grandes y chicos.

Por Juan Tucci

Related posts

La Noche de Museos en su 18ª edición

El Museo Histórico Saavedra cumple cien años

Cursos diversos en la Sociedad Friulana

Leave a Comment