20 de julio de 2024
Villas Once
DeporteSin categoría

Valentín Oe y la superación de dificultades con el entrenamiento de natación y los valores que transmite el deporte

“Valentín Oe, de 18 años de edad, se sumó para formar parte del Equipo de competición de natación del Club G.E.V.P. en febrero del año 2023. Previo a eso, en el año 2022, se sometió a una operación bilateral de hombros, siendo en ese momento integrante de otro equipo de natación.

Su operación la hizo en Chile y gran parte de su recuperación, también la realizó en el país vecino. Hizo muchos esfuerzos para poder estar entrenando lo antes posible nuevamente y poder continuar el camino de los objetivos que se había propuesto.

Diariamente tiene que tener algunos cuidados extra, para poder mantenerse saludable. A modo de ejemplo, debe realizar en cada entrenamiento, gran variedad de ejercicios de prevención y fortalecimiento, indicados por su médico y por su preparador físico, en mayor medida para el cuidado de sus hombros.

Por otro lado, durante el año 2023, se enfermó de mononucleosis, con lo cual, le demando una larga inactividad y luego de una recuperación paulatina, pudo empezar a sentirse nuevamente bien en el agua. Pero nada de esto lo detuvo y hoy ya se encuentra entrenando y compitiendo en natación, como es su deseo.

En su primera competencia, luego de su enfermedad, se consagro Campeón Metropolitano en los 50 metros pecho varones juveniles 2, alcanzando su mejor registro personal histórico de 30″96. Valentín, actualmente se prepara para participar en el Campeonato Nacional de Mayores, a disputarse entre el 16 y el 19 de diciembre del corriente, en las instalaciones del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Felicitaciones Valen y vamos por más!

Un video de Valentín Oe, uno de los nadadores federados de GEVP, que hizo una Charla Ted y la expuso en su colegio secundario, frente a toda su comunidad educativa. Fue mucha la repercusión, tanto en su institución como así también en GEVP. Su contenido se enfoca en su entrenamiento de natación y los valores que transmite el deporte:

Prof. Laura Orejas
Lic. Eric Gandolfo

Related posts

Con Messi en el banco, frente a un duro Uruguay

Los clubes, en su máxima expresión de contención social

Gran actuación de GEVP en el torneo de la liga CABA de Natación realizado en Vélez Sarsfield                                                        

Villas

Leave a Comment