20 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

Tótems para alerta temprana y aumento de luminarias para optimizar la seguridad en los espacios públicos de la Ciudad

Formando parte del “Plan Integral de Seguridad de la Ciudad”, está implementando una serie de nuevas herramientas para mejorar las condiciones de seguridad en los espacios públicos. Está en plena ejecución la instalación de más de 200 tótems, en lugares estratégicos de los espacios públicos como los “Puntos Seguros”.

Los sectores de más concurridos serán prioritarios en el orden de instalación de las nuevas herramientas. Que están corporizadas en unos tótems que facilitará la gestión de las denuncias sobre accidentes o robos que sucedan en la vía pública. A través de estos mecanismos se establecerá una respuesta inmediata de las fuerzas del orden. Quienes tendrán acceso a las imágenes del lugar desde donde se proceda a denunciar la emergencia.

En ese mismo instante, hasta pueden identificar a los delincuentes o a los accidentados. Se entiende que con mejores elementos disponibles se logrará disminuir la delincuencia en nuestras calles y parques. Jorge Macri presenció la inauguración de estas aplicaciones en Virrey Vértiz y Echeverría, en las Barrancas de Belgrano. En ese lugar, al lado de uno de los tótems, reveló los detalles de su funcionamiento, con estas palabras:

“Estamos recuperando la seguridad en espacios verdes de grandes dimensiones con la instalación de nuevas luminarias y de tótems de seguridad. Cuando uno toca el botón del tótem por cualquier emergencia llama automáticamente al 911. Además, las cámaras toman las imágenes y el audio de la zona, y va a quedar grabada toda la información, ya sea con las cámaras de la zona o con la cámara de cada tótem. O sea, lo importante es esto: frente a una emergencia, que uno a veces no sabe cómo actuar, este botón te habilita el diálogo con el 911”.

El objetivo principal es facilitar la agilización de los tiempos de denuncias, lo cual será muy efectivo porque posibilitará la respuesta inmediata. Eso significa que se pueden esperar mayores resultados exitosos en la detención de los delincuentes.

Los primeros tótems instalados estarán ubicados en:

  • Parque General Paz (Saavedra)
  • Plaza Rafael Hernández (Belgrano)
  • Plaza Barrancas de Belgrano (Belgrano)
  • Plaza Parques Nacionales Argentinos (Belgrano)
  • Plaza Haroldo Conti (Puerto Madero)
  • Plaza Mujeres Argentinas (Puerto Madero)
  • Plazoleta Nueva Pompeya (Nueva Pompeya)
  • Plaza Rubén Darío (Recoleta)
  • Plaza República de Perú (Palermo)
  • Plaza Alférez José M. Sobral (Palermo)

Con mejor iluminación más seguridad

Mejorar la iluminación de los espacios públicos, incide mucho en la disminución de los delitos y el aumento de la seguridad. Por esa razón, esta es otra de las propuestas que van a impactar de forma positiva en la vía pública. Ya han comenzado con los trabajos, en ese sentido, con la instalación de más luminarias.

La ciudad dispone, desde el año 2019 hasta el momento, con un total de 194 mil, con tecnología 100% LED. Utilizando este sistema lumínico, se garantiza un ahorro energético del 50%, generado por el menor consumo de esta tecnología, un aumento en el volumen de luminosidad y la mayor duración de sus artefactos.

Por Juan Tucci

Related posts

La despedida de Carlos Guzzini, expresidente de la Comuna 11

Francisco Grillo

La Ciudad acompaña la mayoría de las restricciones, pero sostiene la presencialidad administrada

La Ciudad permite concurrir a los Bares Notables con protocolos

Leave a Comment