21 de julio de 2024
Villas Once
Deporte

Sofia Tallone Campeona Nacional y marca básica para el Campeonato Sudamericano Juvenil Año 2023                                                                                                            

Trescientos ocho nadadores juveniles de todo el país (noventa y un clubes participantes), se encontraron en el Campeonato Nacional de año verano 2023, entre los días 01 y 04 de Marzo.

La ciudad de Santiago del Estero fue nuevamente sede de este importante evento nacional que tuvo el condimento especial, de ser el primer torneo selectivo para el Campeonato Sudamericano juvenil de Natación, que se realizará en septiembre próximo en las instalaciones del Parque Roca, de la ciudad de Buenos Aires (Parque Olímpico de la juventud).

Las competencias se desarrollaron durante ocho jornadas, con la modalidad de eliminatorias y finales. En la bellísima piscina olímpica de 50 metros de largo, ubicada en el “Complejo Natatorio Madre de Ciudades”, de la mencionada ciudad. Las mismas fueron organizadas por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y fiscalizadas por el Colegio de Árbitros de Natación de la República Argentina (CADDARA).

Sofía Tallone, la nadadora representante de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, quien en el año 2022, obtuviera la medalla de oro en POrto Alegre, Brasil (en Gremio Náutico Uniao), se hizo presente en la Provincia de Santiago del Estero, luego de entrenar a lo largo de todo el verano. La atleta parquense (nacida, crecida y viviendo actualmente en Villa del Parque), tuvo una actuación superlativa, a lo largo de todo el evento nacional, siendo una de las nadadoras más destacadas del mismo.

Sofía alcanzo lo más alto del podio, siendo Campeona Nacional en los 200 metros espalda, con un registro de tiempo de 2’21″21, logrando la marca básica para el Campeonato Sudamericano juvenil. Siendo la única nadadora de la Categoría Juvenil 1, en obtener un tiempo mínimo para el Sudamericano. Luego de finalizada su prueba, la alegría de la deportista fue máxima, cuando anunciaron por los parlantes del natatorio, que había alcanzado el tiempo requerido. Recibió el aplauso de todos los presentes y fue felicitada por propios y ajenos, estrechándose en varios abrazos con las nadadoras que compitieron con ella en esa misma prueba.

Además se consagro dos veces Subcampeona Nacional, en las pruebas de 100 metros espalda y 400 metros combinados. Como así también, fue medalla de bronce en los 50 metros espalda. En el mes de junio próximo se realizara el segundo selectivo al Campeonato Sudamericano Juvenil, en donde todos los nadadores intentaran llegar de la mejor forma para intentar una nueva oportunidad. Vale la pena recordar que Sofía se encuentra entrenando en los diferentes grupos de la natación competitiva de G.E.V.P., desde sus siete años de edad, acabando de cumplir en noviembre de 2022 sus primeros quince años de vida.

Por Eric Gcandolfo

Related posts

Cumpliendo 25 años trabajando en G.E.V.P.

Villas

Histórico presente para el tenis argentino

Vi11as

Argentina firme rumbo a Qatar

Leave a Comment