20 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

Se están incorporando nuevos patrulleros “inteligentes” a la Policía de la Ciudad

Mediante un anuncio realizado por Horacio Rodríguez Larreta, se comunicó el contenido del Plan de Recambio y Actualización de la Flota Automotor de la Policía de la Ciudad. Lo más saliente del mismo es la incorporación de nuevos patrulleros “inteligentes”.

Durante este año, en forma escalonada, se agregarán a la flota policial 255 vehículos perfectamente equipados para cumplir su tarea específica. De ellos, 194 son automóviles y 61 camionetas. Todos ellos, provistos con la última generación de la tecnología existente para el uso en las fuerzas de seguridad. Para lograr el objetivo de brindar la mayor seguridad posible en beneficio de los residentes de la Ciudad y de los que habitualmente la transitan. Es una característica propia de una ciudad de la importancia de Buenos Aires que, en forma cotidiana, entran y salen una cantidad de personas, casi similar a los que la habitan.

Por diversos motivos, para trabajar, estudiar, pasear, atenderse en los hospitales o realizar todo tipo de tramitaciones judiciales, comerciales y de cualquier tipo. Coherentes con las múltiples y diversas alternativas que ofrece una ciudad de este tipo. Incluyendo su función como capital de la Argentina. Lo cual significa que aquí se concentran muchas actividades relacionadas con el centralismo de los poderes que se ejercen, en la Capital, desde el ámbito Nacional. Teniendo todo esto presente, es la responsabilidad de la Ciudad, ofrecer a todos los que vivan o circulen por ella, todas las garantías posibles en lo que se refiere a la seguridad. Como en este caso.

Por esa razón, se pone el énfasis en la modernización del equipamiento es un tema preponderante en el Plan de Recambio y Actualización de la Flota Automotor de la Policía de la Ciudad. Los patrulleros “inteligentes” cuentan con dispositivos tecnológicos que permiten la posibilidad, por medio de la geolocalización, que se efectúen los seguimientos de los recorridos de los patrulleros. De esta manera, está perfectamente localizada su ubicación en tiempo real.

De esta manera se puede actuar, en caso de urgencias, el envío de refuerzos con suma rapidez. Incluye la tecnología para identificar en el momento a las personas que resultaren aprehendidas por algún supuesto ilícito. En estos momentos, la flota policial de la Ciudad, está compuesta por alrededor de 1900 vehículos. Integrados por 1048 patrulleros (entre autos y camionetas) en servicio continuo, 87 cuadriciclos, 665 motos. Otros 84, de la flota pesada, grúas y eco móviles, entre otros. Junto al jefe de Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

El equipamiento que los convierte en “móviles inteligentes”: Están dotados de Computadoras internas de última generación para centralizar operaciones.  Sistema de AVL para el seguimiento satelital y la medición de la velocidad en la que circula el móvil. Cámaras que registran los patrullajes y las persecuciones. Conexión digital para supervisar su despliegue territorial. Tablet interna para identificar potenciales sospechosos sin necesidad de contar con sus documentos de identidad, gracias a su conexión directa con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), y para conocer si los juzgados ingresaron pedidos de captura. Modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas, caja de velocidades y motor para soportar el peso del blindaje. Airbags frontales para conductor y acompañante. Barral de luces y sirena. Unidad electrónica de control.  Habitáculo especial adecuado al rodado policial. Micrófonos ambientales ubicados en los extremos del barral lumínico, que permiten tener registro sonoro de lo que ocurre durante las tareas de patrullaje.

  
El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, lo detalla con esta descripción“En 2021 se entregaron 215 vehículos. Hoy en 2022, estamos cumpliendo la entrega de 194 patrulleros y 61 camionetas. Tanto los vehículos como el sistema de videovigilancia, el Anillo Digital, de nada servirían sin el compromiso, el profesionalismo y la capacitación constante que realizan los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad para darnos seguridad y para luchar contra el delito de la manera en que lo venimos haciendo. En la Ciudad de Buenos Aires ya se demostró que tenemos los índices delictivos como hace 27 años atrás. Sabemos que falta, pero entendemos que vamos por el camino correcto”.

Related posts

Se están repavimentando más de 200 cuadras en el verano porteño, las obras en la Comuna 11

Villas

La ciudad ya disfruta de sus lapachos en flor

Fuerte baja de la tasa de delitos en CABA en 2022                                           

Leave a Comment