21 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

Se avanza en la Ciudad con la seguridad, con la presentación de la “Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas” para prevenir delitos

Fue presentada la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas  para prevenir delitos, es una nueva unidad de despliegue policial. Está compuesta por 200 efectivos. Su cobertura será desarrollada por todos los barrios porteños. El objetivo es aumentar la seguridad para los vecinos y prevenir los delitos.

Es un nuevo paradigma en el concepto de seguridad que le preocupó a Jorge Macri, consiste en apuntar a mejorar todo lo bueno que existía en esa área. Impulsa a optimizar el tratamiento de la seguridad, con una medida preventiva con mayor presencia policial en las calles, lo cual satisface las demandas de los vecinos. Es una forma de disuadir al delincuente para cometer el delito y se estima, va a evitar muchos de ellos. La DIR Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas está compuesta por alrededor de 200 efectivos que cubrirán zonas donde el Mapa del Delito indica una mayor concentración de ilícitos.

El Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, lo describe de esta manera: “El DIR es un grupo de acción rápida que empieza a recorrer distintas comunas donde tenemos varias problemáticas y va a comenzar a identificar a todos aquellos que estén en situaciones irregulares. Por instrucciones del jefe de Gobierno, Jorge Macri, estamos trabajando fuertemente para tener una policía más operativa, junto con el Jefe de Policía, Diego Kravetz, acorde a los momentos que nos toca vivir”.

Se determinaron 6 polígonos de puntos estratégicos, los cuales son recorridos por cápsulas del DIR conformadas por un grupo de 5 efectivos a bordo de 1 camioneta y 1 moto, sumado a dos motos de la Dirección de Operaciones Motorizada. En las cuadras de mayor incidencia delictiva, se desplegaron 25 grupos de 3 efectivos de a pie del área de Seguridad Ciudadana que trabajan en prevención de ilícitos y mantenimiento del orden público.

Parte del trabajo de este operativo es no permitir el asentamiento precario de ranchadas en los corredores asignados, con una temprana intervención. Este trabajo, luego es complementado, con operativos de intervención específicos con otras áreas de gobierno.El jefe de policía y secretario de seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz. Lo detalla en la siguiente frase:

“Uno de nuestros principales objetivos era aumentar la presencia de efectivos en la calle. Esta medida no sólo nos brinda mayor seguridad en los barrios, sumando más policías y patrulleros, sino que nos permite estar más cerca de los vecinos para prevenir el delito con mayor eficacia”.

Por Juan Tucci

Related posts

Como se conformarían las listas de los espacios que dirimieron internas en las PASO 2021 en CABA           

La Ciudad presentó un concurso a artistas de todo el país                                                            

Autopista Illia, completó el cobro automático sin peajes, en las dos manos de circulación

Leave a Comment