20 de julio de 2024
Villas Once
ActualidadCiudadComuna 11Destacadas

Nuevas medidas en la Ciudad por la mejora sanitaria

Asimismo, la Ciudad se encuentra capacitada para vacunar a más de 30.000 personas por día, con el fin de completar la campaña de vacunación. El 94% de los mayores de 18 años, ya se encuentran vacunados con la primera dosis, y debido también a la combinación de diferentes vacunas, el 70% también de los mayores de 18 años, posee ambas dosis aplicadas.   

Entre las actividades que vuelven a su máxima capacidad, se encuentran: las reuniones sociales (tanto en espacios cerrados, como abiertos), aunque no se eximen las recomendaciones de ventilación, utilización de barbijos y distancia; las actividades comerciales, ya sean en la calle, centros comerciales o locales de gastronomía, actividades profesionales; hoteles y edificios. 

Sin embargo, en cuanto a los eventos masivos al aire libre, hay que tener en cuenta que el máximo de 2.500 personas, ahora se extiende a 4.000 personas, mientras se cumpla con la distancia de 1 personas cada 2 metros cuadrados que exige el protocolo. Mientras que, para los eventos masivos en ambientes cerrados, la capacidad también será de 4.000 personas, a menos que se supere la ocupación del 70% del sitio donde ha de desarrollarse el evento. Los bares y boliches, a su vez, podrán mantenerse abiertos hasta las 3 de la mañana. 

En cuanto al transporte público, estos podrán usarse sin necesidad de permiso. Siempre priorizando su uso al personal de salud y estudiantes, y con uso de barbijo obligatorio dentro del transporte, como así respetar las capacidades máximas, ya sean de colectivos, subtes, trenes, y demás. También, para los viajes realizados dentro del país, no se requerirá más ningún tipo de test, al regresar, como solía ocurrir, sobre todo para los que volvían de vacacionar en la costa, y otras partes del país, este último verano. 

A su vez, el gobierno de la Ciudad hace énfasis en el seguimiento de los protocolos, el uso del barbijo y de mantener la distancia. Concluye, que más allá de las aperturas y el cese de algunas restricciones, la pandemia continúa, y que cuidarse es prioridad. 

Related posts

El Subte D modifica sus horarios por obras de infraestructura

Se avanza en la Ciudad con la seguridad, con la presentación de la “Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas” para prevenir delitos

Villas

Cursos diversos en la Sociedad Friulana

Leave a Comment