20 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

Museos BA: En la Ciudad se realizan actividades para chicos en las vacaciones de invierno

Se están realizando actividades para que disfruten los chicos durante las vacaciones de invierno. Desde el 16 al 31 de julio se han previsto una serie de propuestas culturales y artísticas direccionadas para el esparcimiento de los chicos y sus familiares. Para pasar un buen momento y acercarse a estas manifestaciones culturales.

Es como abrirles las puertas de los museos de la Ciudad para que se vayan habituando a concurrir a esos imperdibles espacio de la cultura. El programa implementado con el nombre de “Sentí la Ciudad”, está programado para que los pequeños puedan experimentar experiencias inolvidables. Todas las propuestas están destinadas a incentivar los cinco sentidos, mediante la participación en diversas actividades como música, teatro, visitas participativas, talleres y otras opciones, que seguramente impactarán en su formación. Sobre todo, disfrutarán y entretendrán con ofertas muy interesantes.

Además, resultará la oportunidad ideal para pasar tiempo junto a su familia. Toda la programación es de una calidad superlativa. Cada una de las actividades se relaciona con uno de los sentidos. En cada uno de los museos, se apuntará a la experimentación con un sentido diferente. A la vez, tendrán la posibilidad de conocer a los museos que son receptáculos de la cultura y el arte. Están comprendidas muchas actividades participativas tanto lúdicas como didácticas. Las propuestas son divididas por las diferentes edades. De 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años.  

  • El programa “Sentí la Ciudad” se desarrolla en los siguientes museos:                                                                                                            
  • Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, en esta oportunidad, vuelve a abrirse después de ser totalmente remodelado. Ofrece vivir experiencias particulares sobre los sonidos de nuestra historia.                                                                                           
  • Buenos Aires Museo, con un Laboratorio de Oficios para jugar con el tacto. Otros museos donde podrán desarrollar la sensibilidad del tacto son: Museo de Esculturas Luis Perlotti y el Museo de Arte Popular José Hernández.                                                                                      
  • El sentido de la vista, podrá ser recreado en los siguientes lugares: Museo Sívori, el Museo del Cine y la Torre Monumental.                                   
  • El Museo de Arte Hispanomericano Isaac Fernández Blanco, estará dirigido a disfrutar los aromas de sus jardines.                                                  
  • En el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el sentido para redescubrir será el gusto, mediante una interesante participación en los talleres gastronómicos, que se realizan en esta sede.                  
  • Museo Carlos Gardel, aquí y en especial, que otra cosa podrán experimentar que el sentido de la audición.
  • En todos ellos se distribuirá el Mapa de los sentidos, un interesante material con contenidos de juegos y actividades. Una especie de instructivo para que recorran todos los museos bajo la óptica de una experiencia lúdica y atractiva.Todas las opciones son gratuitas, están incluidas en la entrada al museo y con reserva previa. Para más información sobre la programación y acceder a la reserva en Vivamos Cultura: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ Otro medio de información es el Boti: (11-5050-0147), el chat de la Ciudad. También en las redes de: Ba Cultura, MuseosBa y de cada museo, día a día.

Related posts

Fondos porteños: no hubo acuerdo entre Nación y Ciudad

Se avanza en la Ciudad con la seguridad, con la presentación de la “Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas” para prevenir delitos

Villas

Nueva modalidad del examen para licencias de conducir, en la Ciudad

Leave a Comment