21 de julio de 2024
Villas Once
Economía

Massa busca consolidar su gestión con un viaje a EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, buscará durante su visita a los Estados Unidos atraer inversiones para sectores de la economía real. Que permitan fortalecer las reservas del Banco Central y evitar una devaluación de nuestra moneda.

El jefe del Palacio de Hacienda tiene previsto viajar a Washington y Houston durante la primera semana de septiembre, en lo que será su primera salida al exterior en el cargo que ocupa. Entre las empresas con las que Massa mantendrá reuniones de trabajo, se encuentran algunas de las petroleras más grandes del mundo. Como Chevron, Exxon, Shell y Total, la automotriz Volkswagen, las mineras Rio Tinto y Livent y el grupo Amazon.

En Washington, el ministro se reunirá con el coordinador del presidente de Jose Biden para Infraestructura, Inversión y Energía, Amos Hochstein. También mantendrá reuniones con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Mauricio Claver Carone, el Director Gerente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg y con autoridades del Departamento del Tesoro. Con quienes avanzará en el acuerdo de intercambio de información tributaria, anticiparon fuentes de la cartera económica.

Con los directivos del Banco Mundial y del BID, Massa intentará agilizar desembolsos de préstamos para infraestructura y proyectos productivos. En la capital norteamericana lanzará, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, un programa de promoción del turismo receptivo que apunta a la generación de divisas.

En busca de inversiones

Por otra parte, el jefe de Economía mantendrá conversaciones con una veintena de empresas estadounidenses, que actualmente poseen inversiones productivas en la Argentina. En el marco de un encuentro coordinado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y la Embajada Argentina. En el aspecto político, Massa se reunirá con Juan González, asesor de Biden para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional, con el presidente del Congreso Judío Mundial, Jack Rosen y con la directora del Comité Judío Americano, Dina Siegel Vann.

En tanto, el viernes 9 de septiembre el ministro se trasladará a la ciudad de Houston junto con la secretaria de Energía, Flavia Royón y los presidentes de YPF, Pablo González, y de Enarsa, Agustín Gerez, con quienes mantendrá reuniones con ejecutivos de las ya citadas petroleras. Finalmente, se prevé un encuentro de trabajo con la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva, en el que Massa estará acompañado por Leonardo Madcur, Lisandro Cleri y Marco Lavagna; también podría sumarse la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

La misión apunta a consolidar apoyos en Estados Unidos que permitan estabilizar la economía argentina y fortalecer las reservas. A través de más mercados para las exportaciones nacionales, más inversiones productivas en sectores estratégicos como energía, gas, agroindustria, proteínas, servicios basados en el conocimiento, minería y más ingreso de divisas por turismo receptivo, destacan en Economía.

Massa suma nombres

Por otro lado, el residente en Tigre suma casilleros en el Gobierno: este jueves se oficializó el nombramiento de Cleri en el directorio del Banco Central. Luego de casi un mes de que fuera anunciado su desembarco en la autoridad monetaria. Se trata de un hombre de confianza del ministro, especializado en política monetaria y recientemente fue director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. A raíz de esto, fue propuesto por el titular del Palacio de Hacienda para ocupar la vicepresidencia de la entidad, pero por ahora solamente ocupará un lugar en el directorio.

Related posts

Una de cal y una de arena

¿Cuál será la inflación de octubre?

Se esperan nuevos anuncios económicos

Leave a Comment