21 de julio de 2024
Villas Once
DestacadasSalud

Los síntomas que puede presentar la variante Ómicron

La variante originada en Sudáfrica Ómicron, ya es parte de la infección comunitaria en nuestro país. Un porcentaje, todavía no precisado con exactitud, se contagia en Argentina con es mutación. Es importante conocer las diferencias y similitudes de los síntomas producidos por esta variante, en comparación con las anteriores

En algunos de ellos, existen algunas coincidencias y en otros surgen signos diferentes. Se ha notado claramente que hay tres factores que la diferencian claramente. Ellos son: Dolor lumbar, diarrea y sudoración nocturna. Por lo general, se presentan con síntomas similares a los de un resfrío o gripe comunes.

Los síntomas de la variante Ómicron

Dolor lumbar, diarrea y sudoración nocturna: los tres nuevos síntomas de Ómicron, son los que marcan la diferencia de los que se presentan en los resfríos o gripes comunes. Aunque no son muy frecuentes.

Síntomas similares a otras variantes

En términos generales, los infectados con Ómicron presentan síntomas leves y moderados. La tos y la fiebre, que son característicos de otras mutaciones, pueden aparecer a veces, pero no es muy común que lo hagan en los casos identificados con la variante sudafricana. Por lo general, los síntomas más habituales que aparecen, pero no muy pronunciados son: Dolor de cabeza. Molestia en la garganta (sensación rasposa). Cansancio y/o fatiga. Malestar general. Posible fiebre (a aveces). Escalofríos. Posible tos.

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, que ha estudiado la variante desde su aparición, recomienda que no se preste demasiada atención a la levedad de los síntomas porque puede confundir y realmente pueden resultar positivos y si así fuera, si no se los diagnostica, no tienen síntomas y continúan propagando el virus. Lo dice en estas sencillas y muy claras palabras: “Los médicos deben saber que no se van a encontrar con casos muy graves, pero no deben dudar en hacerles el test de COVID a todos los pacientes sospechosos. Solo de esa manera, junto con la vacunación, podremos frenar la expansión y tener menos casos graves en el futuro”.

A pesar de la escasa información que existe sobre esta variante nueva, solo tiene un par de meses transcurridos sobre su aparición en Sudáfrica. Por esa razón hay muy poca información disponible. Se puede saber, en estos momentos que, a diferencia de las anteriores, cuya carga viral se alojaba en los pulmones y desde allí resultaban mucho más peligrosas y mortales, esta concentra la carga viral en garganta y nariz.

El tiempo de incubación de Ómicron en el organismo

Sobre los pocos datos con que se cuentan, se puede establecer que la Ómicron tiene un espacio de alrededor de tres días en instalarse y manifestar algunos síntomas. Ellos pueden mostrarse como tos, dolores de cabeza y fiebre. Que son algunos de los que coinciden con anteriores cepas. Con la diferencia que con ellas el plazo de manifestación era de cuatro o cinco días. Los síntomas particulares y específicos de esta cepa son: Molestia en la garganta (sensación rasposa). Mucosidad. Estornudos. Cansancio y/o fatiga. Malestar general.                                                                                                            

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de un comunicado difundió la siguiente información: “Ómicron se está propagando más rápido que cualquier otra cepa anterior y que la variante, probablemente, ya esté en la mayoría de los países, incluso en aquellos donde aún no se ha detectado”.

Related posts

Larreta en la apertura del período del 2021 de la Legislatura

Argentina vs. Bolivia con público parcial

A partir del martes 7, se rehabilitan las diez últimas estaciones del subte que estaban cerradas   

Leave a Comment