21 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

Las primeras designaciones para integrar el gabinete de Jorge Macri

El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, avanza en la tarea de la integración del gabinete para cuando asuma el 07 de diciembre. El pasado viernes 24 anunció los nombres de Néstor Grindetti, como jefe de Gabinete y de Gabriel Sánchez Zinny, como vicejefe.

En esa oportunidad, también mencionó a Mercedes Miguel para la cartera de Educación y a Roberto García Moritán, como ministro de Desarrollo Económico. El sábado 25 nombró a Waldo Wolf, como su ministro de Seguridad. A quien secundara como viceministro, Diego Kravetz.

En relación a la elección del actual secretario de Asuntos Públicos en el Gobierno de la Ciudad, Waldo Wolf, para el Ministerio de Seguridad,  realizó, las siguientes declaraciones desde su cuenta de “X”: “Lo conozco hace varios años, tiene una larga experiencia política como Diputado Nacional, donde fue presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, y una probada formación en la lucha contra el terrorismo internacional en nuestro país y la región”.

En cuanto al viceministro designado Diego Kravetz, actual intendente Interino y secretario de Seguridad del municipio de Lanús,destacó su trayectoria en estas palabras: “Su gestión en seguridad, que comenzó en 2015, tuvo importantes resultados, logrando que Lanús sea uno de los pocos municipios del conurbano que disminuyó su tasa delictiva en los últimos 8 años. Sé de su capacidad de hacer y llevar adelante las transformaciones que nuestra Ciudad necesita para los próximos años”.

El próximo 07 de diciembre será la fecha en que el nuevo jefe de Gobierno, asuma al cargo para el cual fue elegido por los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. El acto de asunción de Jorge Macri, se realizará en las instalaciones de la Legislatura porteña. En el mismo día, jurarán todos los ministros, convocados, en la “Usina del Arte”.

Por Francisco Grillo

Related posts

En el AMBA pasamos del DISPO al ASPO con más aperturas y mucho cuidad

Francisco Grillo

La Ciudad envió un proyecto a la Legislatura para ampliar el Distrito del Vino hasta La Paternal y excluir a zonas residenciales

Villas

Ezequiel Jarvis presenta un programa de la Ciudad para evitar el desempleo

Francisco Grillo

Leave a Comment