20 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

La semana de los Centros Comerciales a Cielo abierto en Villa Devoto

Desde este lunes 6 de junio hasta el sábado 11, se desarrollará la “Semana de los Centros Comerciales a Cielo abierto (CCA)”, en la calle Sanabria entre Baigorria y Avenida Francisco Beiro, del barrio de Villa Devoto.

Es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, desde la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El objetivo apuntado es contribuir a difundir el consumo dentro de los comercios de los barrios. Lo define la consigna “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”. Este programa se va implementando de manera itinerante en la mayoría de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. En este año se realizó en varios Centros Comerciales situados en Colegiales, Caballito, Avenida Gaona, Floresta, Almagro, Lugano y Belgrano.

En este caso le toco al centro comercial de la calle Sanabria, en pleno barrio de Villa Devoto. La propuesta consiste en impulsar a los vecinos para que compren en los comercios de cercanía. Se tratará de asesorar a los comercios y escuchar los requerimientos de los vecinos. Todo en el sentido de potenciar la actividad comercial en los propios barrios. A los comercios los impulsaran a tomar decisiones para visibilizar a sus negocios. Les brindarán herramientas para que puedan competir y seducir a los vecinos. Es una alternativa para acompañar a las Pyme de la Ciudad en su crecimiento. Se van a efectuar varias actividades, en ese sentido, junto a los comercios y los vecinos. Las propuestas son diversas e interesantes. Seguramente concitarán la atención de los vecinos.

Algunas de ellas son: El “Café Pyme”, es una reunión, café de por medio entre los comerciantes y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, donde el tema de conversación se centrará en el desarrollo de estrategias, apuntando a potenciar las ventas. Otro encuentro, se realizará con funcionarios del Banco Ciudad, ofreciendo al sector, financiamiento con líneas de crédito diseñadas para este ellos. Junto a otros beneficios disponibles. Se hará una “Recorrida de Seguridad”, para tratar todos los temas inherentes a esta problemática. En este caso, se harán presentes, en la búsqueda de soluciones, a las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público. El programa completo y los detalles, los pueden ubicar, entrando en: @BAPYME. Además de en estas actividades, de los 6 días de la Semana CCA, se instalarán stands donde se podrán realizar consultas a los equipos de BA Pyme.

Allí, tanto los comerciantes como los vecinos, podrán conversar y plantear propuestas y encontrar asesoramiento y soluciones para sus problemas. También se aceptarán ideas o sugerencias para mejorar al barrio. En el cierre de la Semana CCA, del sábado 11, se celebrará un acto, donde estarán presentes las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA). Será un evento interesante donde se podrá pasar un buen momento. Con música, artistas barriales, malabaristas, equilibristas, percusionistas, trompetistas y otras propuestas para sorprender a los vecinos. Dentro de las medidas que impulsan para incentivar a los vecinos a consumir en los negocios de cercanía, se ofrecerán promociones y ofertas por parte de los locales que se adhieran al evento.

Related posts

El Subte D modifica sus horarios por obras de infraestructura

El aumento de los colectivos en el AMBA convenido para enero entre Gobierno y empresarios

Villas

Jorge Macri insiste con el pedido de uso de las pistolas Taser                                                                       

Leave a Comment