21 de julio de 2024
Villas Once
Deporte

La Selección se impuso a Perú, y se acerca a la clasificación

Con un gol de Lautaro Martínez, la Argentina aviva el fuego del sueño por Qatar, con una muy buena actuación en el primer tiempo, y una modesta en el segundo, donde el equipo rival equilibró las cosas, el equipo de Lionel Scaloni se impuso en el Monumental 1 a 0 frente al Perú de Ricardo “el Tigre” Gareca.

Una majestuosa actuación de un De Paul que brilló, un penal a favor del equipo peruano que podría haber cambiado la noche, de haberlo convertido el mediocentro Yoshimar Yotún. Pero que resultó en un fortuito travesaño, y el gol de cabeza anulado a Cristian Romero, fueron algunas de las tantas cosas que nos dejó el encuentro. La selección, con un Messi cada vez más activo, y peligroso en el área rival, nos muestra, me animo a decir, su mejor versión con la casaca albiceleste. Di María también se encuentra en un pleno momento, generando situaciones, en un buen complemento con De Paul.

Argentina ya suma 25 puntos en la tabla de posiciones, con 7 partidos ganados, 4 empates, y 0 derrotas, ocupando el segundo puesto de la tabla. Después de Brasil, con 31 puntos. Qatar empieza a palpitarse, y nos preguntamos cuánto necesita el equipo para clasificarse. Lo más sensato sería no festejar de antemano, pero si Argentina mantiene el nivel, y logra los 13 puntos que le harían falta, independientemente de los demás equipos, no sería descabellado afirmar que llegaría en una mejor versión que en mundiales pasados. En esta ocasión, el director técnico de la Selección Argentina, se mostró emotivo al recordar a su familia: “Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo no veo a mi familia. No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial. Me quiero ir. Fueron muy duros estos meses y no quiero saber más nada”.

El arquero del equipo, “Dibu” Martínez, se pronunció con respecto al penal que esta vez no le tocó atajar, sino al travesaño: “En el penal del segundo tiempo, el que pateó (Yoshimar Yotún), me guiñaba el ojo como que tenía confianza, pero no creo que intimidé a nadie, sino que lo de hoy fue suerte”. También dió su opinión sobre si el penal estuvo bien cobrado:
“El penal no fue porque Jefferson Farfán se venía tirando y gritando antes de chocar conmigo. Pero me siento muy cómodo con Nicolás Otamendi y Cristian Romero como centrales, así como también con Leandro Paredes delante de ellos”. Y se refirió a la Selección de Perú, a su DT, el “Tigre” Gareca: “Sabíamos que Perú iba a ser un rival difícil porque no tenía nada que perder, es durísimo y tiene un técnico como Ricardo Gareca que nos conoce muy bien”.

Related posts

Laureles Argentinos: entre la lucha y la convicción

Boca y River, celebraron la semana a pleno

No se disputó la Carrera Ciudad Verde, suspendida por lluvia

Francisco Grillo

Leave a Comment