21 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

La primera Expo Empleo Barrial del año se realizó en el Club Italiano, exclusiva para mujeres

El día 30 de marzo, sobre el final del mes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presenció el desarrollo de la primera edición del año 2022 de la Expo Empleo Barrial. En esta oportunidad se realizó en el Club Italiano de Caballito y fue exclusiva para mujeres.

En el Mes de la Mujer, un homenaje más realizado por la Ciudad. Nunca más valioso, que acompañar los festejos del género, ofreciendo la posibilidad de acceder a una relación laboral. Incluyendo la capacitación para lograr ese objetivo. Esa es la aspiración de este programa que, bajo la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, mediante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, se puso en marcha en el año 2017. Desde entonces, han participado unas 10.500 personas.

En el total de las 20 ediciones realizadas en las distintas comunas de la Ciudad. Estos encuentros persiguen el objetivo de conectar a las personas con intenciones de acceder al mercado laboral, con las empresas que cuenten con vacantes disponibles. Además del vínculo entre las partes en estos encuentros, las personas interesadas, tienen la oportunidad de capacitarse, en los aspectos imprescindibles para sostener una entrevista laboral exitosa. Se le ofrece talleres donde se los asesora para confeccionar un CV que los acompañe en su presentación.

También para instruirlos en la forma de comportarse en ese momento, tan importante para el futuro del individuo. Es la manera de impulsarlos en esta etapa. Rodríguez Larreta lo expresó con estas palabras: “Estoy convencido de que el trabajo es la herramienta más poderosa que tenemos para realizarnos como personas. En la Ciudad, tenemos una visión del Estado que acompaña al que quiere ingresar al mercado de trabajo y al que quiere generar empleo”. Junto a él estuvieron presentes, los siguientes funcionarios: José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción y Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio.

Participaron cerca de 20 empresas de diversos sectores. Prevalecieron las de gastronomía y tecnología. Todas disponían de un stand, donde se realizaban las entrevistas y algunas charlas de capacitación. También estaban los lugares previstos para el desarrollo de los distintos talleres formativos. José Luis Giusti, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, así se refirió sobre el objetivo de la Expo: Brindar oportunidades y acompañamiento a nuestros vecinos, es la llave para desarrollar un mercado laboral más igualitario. La generación de más y mejores empleos y la capacitación continua, son procesos que impulsamos para fortalecer el desarrollo económico de la Ciudad”.

Como parte del proceso para que se generen los mejores resultados, tanto para el oferente como para el candidato, se realizó una evaluación previa de las participantes. Fueron seleccionadas aquellas que se perfilaban para cubrir las ofertas laborales. Así las oportunidades se potenciaban favoreciendo a todos. Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, se manifiestó describiendo el espíritu que contiene este programa: “Uno de los grandes desafíos que tenemos es generar más y mejor trabajo. Es por eso que impulsamos la Expo Empleo Barrial, para agilizar el proceso de selección de las empresas y para acompañar a las vecinas de la Ciudad a tener una nueva oportunidad laboral”.

Related posts

Asistencia por violencia de género, la Ciudad recibió un 54% más de llamados en el año 2021

La Legislatura porteña aprobó la baja de la alícuota de Ingresos Brutos                                      

Bullrich y Macri planean alojar presos en contenedores en nuestra ciudad

Villas

Leave a Comment