21 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

La Policía de la Ciudad aumenta su equipamiento y personal para reforzar la seguridad en todo el territorio porteño

Como  consecuencia de los datos recabados de manera cotidiana por el “Mapa del Delito”, se ha decidido un refuerzo del despliegue policial en el corredor norte de la Ciudad. Estos datosy la realidad que se percibe en los últimos tiempos, por una sucesión de hechos delictivos dentro de esa zona, han impactado para que se tomen decisiones para reducir esas acciones.

El anuncio se realizó en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) en el barrio de Chacarita, en una presentación donde estuvieron Gustavo Coria, el nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, y el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene. Se ha difundido un paquete de medidas para completar la renovación del equipamiento en un 80% y la constante incorporación de nuevos integrantes del personal policial. De acuerdo al compromiso asumido por la Ciudad.

El ministro Gustavo Coria,describió con estas palabras el detalle de su propuesta: “El despliegue policial siempre estuvo vinculado a tres efectores: el mapa del delito – que se confecciona con las denuncias que realizan los vecinos -, los habitantes y la circulación poblacional. Con la mejora de temperaturas la gente se vuelca más al disfrute en el espacio público, bares y restaurantes y es por eso que vamos a tener fuerte y nueva presencia policial en esa zona sin que eso implique quitar policías de otras comunas”.

Completó manifestando que, en el caso del aumento de la circulación y mayor presencia de vecinos en las calles, habitualmente aumenta de septiembre a medidos de marzo, de todos los años. Refiriéndose, en particular al sector del corredor de la zona norte, cercano a los bosques de Palermo y el resto de los espacios públicos abiertos, bares y restaurantes. Para atender la prevención y la seguridad en estas condiciones, el ministro reafirmó el apoyo y la confianza en el personal policial. Se reforzó el equipamiento y la tecnología. El plan incluirá más de 700 nuevos policías, 270 patrulleros, motos y la colaboración de 1000 Agentes de Prevención.

El redespliegue policial se iniciará esta noche, del 15 de setiembre, en las comunas 2, 12, 13 y 14. Además se incluyen las siguientes mejoras en el servicio: Están finalizando obras en dos comisarías para contar más plazas para detenidos. Un nuevo Centro de Monitoreo Urbano en la Comuna 8, que se encuentra ubicada en la zona sur de la Ciudad y un destacamento de bomberos. Todo esto fundamentado en la iniciativa de sacar a todo el personal policial a la calle y reforzar el corredor norte sin restarle coberturas al resto del territorio.

El ministro Coria lo define claramente en esta declaración: “No estamos reubicando personal que ya está trabajando en otras comunas sino que, en virtud de la eficiencia lograda en otras áreas de gestión, como fue la implementación del 911 para realizar denuncias o el 0-800-FISCAL, la mitad de esos reclamos dejaron de hacerse en comisarías, por lo cual esos policías hoy van a salir a la calle y, en reemplazo, será el personal civil policial quién comenzará a ocuparse de esas tareas”.

Related posts

En el AMBA pasamos del DISPO al ASPO con más aperturas y mucho cuidad

Francisco Grillo

Obras de restauración en el cementerio de Recoleta

La Ciudad avanza en el Sistema Público Integral de Videovigilancia, con nuevo Centro de Monitoreo

Leave a Comment