21 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

La despedida de Carlos Guzzini, expresidente de la Comuna 11

Carlos Alberto Guzzini falleció el sábado 6 de noviembre, a los 72 años. Se lo llevó una enfermedad agresiva que lo aquejó durante varios meses. Fue el dirigente referencial de la Comuna 11 donde ejerció el cargo de Director del CGPC 11 y de presidente comunal durante dos períodos.

Un político de raza, de buena trayectoria en las filas del peronismo y que luego optó por lo nuevo que aparecía en el horizonte de la política argentina. Llega al PRO, la nueva fuerza constituida por Macri proponiendo cambios. Más allá si algunos se lograron y otros no, Carlos Guzzini, por ese camino tuvo la oportunidad de gestionar en el CGPC 11, primero y en dos períodos en la Comuna 11 como Presidente elegido por los vecinos. Los cuáles eran también sus amigos. El “gordo”, nació y vivió siempre en Villa Devoto. Conocía la problemática de estos barrios al igual que al resto de sus habitantes. Por eso su dedicación resultó efectiva, porque lo sentía como parte de su vida.

Era un vecino más, antes que dirigente. Inicia su gestión en la zona, en el año 2007, designado como Director del CGPC11. En el 2011, cuando los Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad, se convierten en Comunas. En ese año es elegido como presidente de la Comuna 11. Es reelegido en el 2015 y termina su mandato en el 2019. Continuamente repetía: “El trabajo lo realizo con mucha alegría, me gusta, me entusiasma, lo hago con gran felicidad. Viví toda mi vida de la actividad privada, pero mi verdadera vocación siempre tuvo que ver con la problemática social”. En los doce años que estuvo al frente, tanto del CGPC 11 (Centro de Gestión y Participación Comunal) como en los dos períodos como presidente de la Comuna 11, siempre le prestó especial atención a resolver los reclamos y consultas de los vecinos de la comuna. Lo hizo poniendo toda la actitud para ofrecer soluciones a los problemas de la gestión y los propios de los vecinos. De esa manera se convirtió en una referencia fundamental en su función.

En cuanto a su pensamiento sobre lo que debe preservar la política, lo puso de manifiesto, entre otras muchas declaraciones, en una frase sobre el concepto de la libertad, pronunciadas por el mismo Guzzini, en una nota publicada en “Villas”, basándose en el pensamiento filosófico de Aristóteles: Concepto de libertad, presupone la disposición de una posibilidad de elegir. Esa posibilidad de elegir sugiere, a su vez de disponer de elementos de juicio que conduzcan a la elección; lo que requiere la posesión del conocimiento de los componentes de esos elementos de juicio, y de la inteligencia adecuada para valorarlos debidamente y discernir acerca de la conveniencia de la elección. Al mismo tiempo, la libertad no es absoluta. El hombre no dispone de una posibilidad absoluta de elegir: no es posible elegir en contra de lo que disponen las leyes de la Naturaleza; ni es admisible ejercer una supuesta libertad en perjuicio de otros.

Las palabras de Cristina Ritondo, a través de su cuenta de Twitter, expresan, de manera cabal del nivel, en que lo tenía considerado: “Lamento profundamente el fallecimiento de un gran amigo, histórico referente de la Comuna 11, Carlos Guzzini. Mis condolencias a su familia y un gran abrazo a su esposa e hijos”. — Cristian Ritondo (@cristianritondo) November 6, 2021

Related posts

9 de julio en la Usina del Arte                                                                           

La Ciudad propone “BAconcilia”, para vincular a los consumidores y las empresas para arribar a un acuerdo 

Los alumnos del nivel inicial y primario de las escuelas públicas de la Ciudad pueden dar vueltas en la Calesitas de forma gratuita

Leave a Comment