20 de julio de 2024
Villas Once
Comuna 11CoronavirusDevotoVilla del ParqueVilla General MitreVilla Santa Rita

La Comuna 11 en cuarentena: La atención al publico fue reducida a una guardia mínima

El coronavirus llegó a la Argentina e implica un trabajo diario para los Ministerios de Salud tanto de la Nación, de la Ciudad y de las distintas provincias. A partir de los anuncios del Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad redujo la atención comunal a una guardia mínima para evitar la propagación del virus entre los vecinos.

¿Cómo funcionan la Sede y Subsede Comunal durante el brote?

Es fundamental llevar tranquilidad a los vecinos y transmitir todo tipo de acciones que puedan colaborar con la prevención. Asimismo, es importante generar conciencia sobre el período de cuarentena, instando a que, quienes deban realizarlo lo cumplan para contribuir al cuidado de la salud.

¿Cuáles son los tips a tener en cuenta para evitar el contagio?

Al toser o estornudar, cubrite la boca y la nariz con el codo flexionado; lavate las manos con agua y jabón o con alcohol en gel; evitá tocarte la cara con la mano; evitá compartir bebidas, alimentos, vajillas, ni objetos personales con nadie; lavá con agua y lavandina las superficies de contactos como escritorios o picaportes y evitá el consumo de productos animales crudos o pocos cocinados.

Como ya fue anunciado, está activa la línea 107 con atención telefónica especializada para realizar consultas en caso de presentar sintomatología. Luego de una evaluación, y detectar si los casos son de riesgo o no, se podrán conocer los pasos a seguir para cada llamado.

En tanto, con relación a los trámites se han prorrogado los vencimientos de las licencias y pagos de ABL y las audiencias de Defensa del Consumidor que estén pactadas cumplirán horario y fecha.

En orden de desalentar la conglomeración de personas, se pusieron a disposición los canales de comunicación alternativos:

Llamar al 147, gestionar mediante la app BA147 o MiBA, chatear con BOTI por whatsapp al 11-5050-0147 o bien ingresar consultas o reclamos a través de la web Gestión Colaborativa. 

Related posts

Fernán Quirós, “la pandemia no terminó, la vacunación de menores es segura”

Los clubes, en su máxima expresión de contención social

La asistencia a personas en situación de calle creció por el frío y la pandemia.

Francisco Grillo

Leave a Comment