21 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

Jorge Macri le tomó juramento a la bandera a cadetes de la Policía y Bomberos de la Ciudad

En el Día de la Bandera, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó hoy su “más firme respaldo” a la Policía de la Ciudad y agradeció “la vocación y la valentía” con que sus efectivos arriesgan su vida al servicio de los vecinos.

“No hay libertad sin cumplimiento de la ley. No hay libertad sin orden. Porque cuando no hay libertad, orden o ley, cuando no hay respeto, gana siempre el violento, el prepotente, el malo. Y nuestro deber como Gobierno, y el de ustedes, es proteger a la buena gente”, dijo Macri. El mandatario encabezó el feriado del jueves el acto de jura de la bandera de cadetes de la Policía de la Ciudad y aspirantes al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) En su mensaje dijo que “han elegido una tarea difícil, pero una tarea absolutamente central para la organización y la convivencia de la sociedad. Una sociedad más justa, más ordenada, donde se cumpla la ley y donde no impere el desorden”

Y continuó su alocución diciendo que “Y quiero que aprovechemos este momento para volver a asumir todos, un compromiso con la patria. Este es un día que nos une a todos. La bandera nos une a todos. Debemos recuperar el objetivo de una patria unida, en libertad, con progreso y donde el esfuerzo vuelva a valer la pena”

Funcionarios presentes

Macri estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; el jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Luis Kisch, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, entre otros. El Jefe de Gobierno dijo que jurar lealtad a la bandera implica honrar “el compromiso y el futuro de grandeza que soñaron los fundadores de la patria”.

Expresó también su agradecimiento a las autoridades de la fuerza policial porque a lo largo de estos primeros seis meses de gestión se puso en evidencia “un cambio en el orden y en el respeto” en la Ciudad. Luego se refirió a la Constitución al afirmar que “ordena, la ley define límites y nosotros vinimos a hacer cumplir la ley para que los ciudadanos vivan en libertad”, afirmó. Macri otorgó un reconocimiento especial al oficial Claudio Miño, que mató a un ladrón en un restaurant de Balvanera, quien cuchillo en mano quiso agredir a su propia madre.

Esto ocurrió el pasado 28 de mayo. Palabras de Waldo Wolff Por su parte, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, afirmó: “Este acto es trascendental para los vecinos de la Ciudad y para la construcción de la Argentina que todos soñamos. Hoy abrazamos el valor de las instituciones. Estos actos de construcción social son trascendentales tanto para las personas como para las familias y para las instituciones. Es la bandera la que nos iguala a todos”.

En total hicieron el juramento de fidelidad a la bandera 1.704 cadetes de las dos promociones de la Policía de la Ciudad y 164 aspirantes a Bomberos. La formación para ambas carreras tiene una duración de un año y se cursa bajo el régimen de internado. Las jornadas arrancan a las 6 de la mañana y finalizan a las 22, de lunes a viernes.

Por Fernando Larocca

Related posts

La Ciudad acompaña la mayoría de las restricciones, pero sostiene la presencialidad administrada

Desde los organismos de emergencias de la Ciudad se estuvo trabajando desde la madrugada para atender la emergencia

Villas

La Ciudad festeja el “Día de la Bandera” con una Feria Patria e iluminación de monumentos

Leave a Comment