21 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

Expo Seguridad BA, la primera edición en La Rural

Desde ayer, miércoles 9 de noviembre, hasta el viernes 11, se está realizando la primera edición de “Expo Seguridad BA”. El escenario es en el Pabellón Azul de La Rural. Se muestra la manera en que actúan las fuerzas de seguridad en la Ciudad.
Organizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, con el objetivo de exhibir las herramientas con que cuentan en el Sistema Integral de Seguridad y las experiencias que se han recogido en el desempeño de sus tareas. En la inauguración estuvo presente el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por Felipe Miguel, jefe de Gabinete y  Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad. En el Pabellón Azul de La Rural, en la avenida Sarmiento 2704.

Con entrada gratuita. Finaliza el viernes 11 de noviembre. Apuntando a mejorar la lucha contra el delito para llevar tranquilidad a los vecinos, se están actualizando de manera permanente, los elementos con que se dota al personal destinado a ese fin. Se los apoya con las herramientas de última generación para facilitar su actividad. En esta exposición se informa sobre el apoyo que reciben, por parte de la Ciudad, sobre tecnología, datos, métodos y personal con una alta capacitación.

También participan los especialistas sobre el tema, provenientes de otras provincias y municipios. Se pueden recorrer varios stands, donde se realizan demostraciones, simuladores, cursos y charlas para todo el público, y algunos shows. Además, para los integrantes de las fuerzas de seguridad y los profesionales del sector, se dictan cursos por especialistas de la Policía de la Ciudad, Bomberos y Defensa Civil.

Las áreas del Ministerio de Seguridad, el Sistema Integral de Seguridad y el SAME, efectúan demostraciones sobre las especialidades en que se desempeñan. Es una interesante posibilidad para conocer el funcionamiento de la seguridad en el territorio porteño. Las estadísticas claramente ponen en evidencia de que el mapa del delito, viene disminuyendo las cifras de los delitos cometidos en la Ciudad.

Larreta describe el funcionamiento de la seguridad en la ciudad, con estas expresiones: “Gracias a esa planificación, a la decisión política desde el primer día, gracias a la firmeza en la lucha contra el delito es que hoy podemos mostrar enormes avances. Tenemos la tasa de delitos más baja de la historia desde que hay registros y tenemos la tasa de crimen más baja de toda Latinoamérica. Ahora, mientras haya un crimen tenemos que seguir trabajando. Acá hay un mensaje muy importante para la Argentina entera y es que se puede mejorar la seguridad. Se lo digo a los vecinos que viven en el conurbano, a los que viven en Rosario, a los que viven en el país entero, que hoy la seguridad es la principal preocupación y angustia de muchos argentinos”.

Año tras año van bajando los porcentajes. Esto sucede porque se continúa mejorando, de manera constante, todos los elementos necesarios para emprender la lucha contra el delito. Se mantienen actualizados, siguiendo la evolución de los recursos globales. Se capacitan permanentemente a los integrantes de las distintas fuerzas. Se los apoya, equipa y capacita para facilitar su tarea con las mejores posibilidades.

Esa preocupación es uno de los factores principales para que se logre el éxito en la gestión. Muchas de estas menciones, se pueden verificar, concurriendo a la “Expo Seguridad BA”. Comprobar in situ, el equipamiento que disponen y la forma de utilizarlo, le transmite a los ciudadanos, la sensación de que se trabaja para vencer al delito y proteger a la sociedad.

Related posts

Las primeras designaciones para integrar el gabinete de Jorge Macri

Villas

Comenzó el nuevo plan de plantación de árboles en la ciudad

Villas

La separación de residuos crece en la Ciudad ya se reciclan más de 4mil toneladas diarias                                                                                     

Leave a Comment