21 de julio de 2024
Villas Once
Educación

En la Ciudad se abrió la inscripción para el ingreso al ciclo lectivo 2023

A partir del 3 de octubre, hasta el domingo 23 de este año, permanecerán abiertas las inscripciones para los ingresos a los niveles: Inicial, 1° grado del Primario y 1° año del Secundario. También incluyen al Nivel terciario, del 3 de octubre hasta febrero del 2023. Las modalidades de Educación Especial, Adultos y Adolescentes, sin fecha límite.

Puntualmente, la preinscripción por el Sistema de inscripción en Línea, deben realizarla, todos los postulantes que ingresan por primera vez a una escuela pública o que deban cambiar el nivel educativo. Comprende a los alumnos que comienzan con su escolaridad en el nivel Inicial. Los matriculados en escuela públicas que deben pasar al siguiente nivel (De inicial a Primario y de Primario a Secundario). También, aquellos alumnos que cursaron en escuelas privadas de la Ciudad y se quieran pasar a los establecimientos públicos.

O los que vengan de otras jurisdicciones, de escuelas públicas o privadas. Por último, los que ingresen al Nivel Terciario. En todos estos casos deben preinscribirse en el Sistema, ingresando a: buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolaro  por teléfono  con la Comunidad Educativa Conectada (CEC) al 0800-333-3382o en algunos de los puntos presenciales habilitados, con turno previo. Después de la preinscripción, es necesario presentar la documentación correspondiente. Este trámite se puede continuar en línea o de manera presencial en los puntos habilitados. Esto es necesario realizarlo hasta el 28 de octubre como límite. Los listados con la asignación de las vacantes, serán publicados el 25 de noviembre 2022.

En el sitio web de la Ciudad, arriba mencionado, podrán informarse sobre los calendarios, del período ordinario y del complementario, que comienza el 7 de diciembre. Accederán a toda la información de la totalidad de la oferta educativa de la Ciudad. En todos los niveles disponibles y algunos más: escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas y medias, Institutos de Enseñanza Superior.

Disponen también. de otra herramienta interesante para los que están buscando escuelas en las cuales ingresar. Tendrán la posibilidad de conocer las características de cada escuela, entrando al buscador de establecimientos educativos:  https://buscatuescuela.buenosaires.gob.ar/ Pueden entrar y recorrer en línea, a las instalaciones de 360 escuelas y conocer sus programas educativos. La mejor opción para decidir.

Related posts

La Escuela Técnica N.° 27 cumplirá 75 años de formar generaciones de técnicos químicos

Francisco Grillo

Adultos 2000: la herramienta para continuar o retomar los estudios

A fines de agosto se realizó la ExpoTécnica 2022

Leave a Comment