20 de julio de 2024
Villas Once
Comuna 11CoronavirusDeporteVilla del Parque

En estos tiempos de cuarentena hubo que reinventarse

Con casi 90 días de confinamiento por la pandemia de coronavirus, los clubes se las arreglan para continuar en actividad y, sobre todo, en contacto. Gimnasia y Esgrima Villa del Parque no es la excepción: el equipo de natación continúa a full con los entrenos para no perder la forma y estar en el mejor estado cuando se vuelva a la “normalidad”. Sin avisos para retornar en la educación, y menos en el ámbito del AMBA, los adultos se preocupan por la salud de los chicos, para que estén en contacto con sus compañeros de todos los días y también se mantengan en ritmo con el deporte que tanto aman.

En el caso de uno de los clubes más reconocidos del barrio de Villa del Parque -Comuna 11-, si bien es una medida adoptada específicamente por el equipo de natación, desde el Cuerpo Técnico buscan hacerla extensiva a todas las actividades del club para conservar el espíritu y hacer juntos el “trabajo” de esperar hasta el final de esta cuarentena. Porque juntos es más fácil y mejor. Acá te contamos más sobre el trabajo que están realizando en el club parquense:

Se realizan diariamente entrenamientos de preparación física general y específica del deporte. En donde inicialmente se muestran los ejercicios por vía zoom, fotos o videos y a partir de ese momento se detallan las rutinas a realizar por cada uno de los deportistas divididos por categorías o grupos de edades. Luego viene una etapa de revisión de lo realizado también por vía zoom, en donde se observan los ejercicios o circuitos desarrollados para corregir o mejorar técnicamente hacia lo que viene.

Además, se llevan a cabo entrenamientos de movilidad articular y flexibilidad, más orientado a las necesidades específicas de los nadadores. También se ofrecen trabajos para realizar cada uno de manera personal y a su vez, encuentros por zoom. En estos últimos, se muestra la ejecución de los movimientos o ejercicios para que los chicos lo vayan realizando y que los profes puedan corregir al mismo tiempo.

Se trabaja mucho con fotos y videos de diferente índole, para poder analizar los diferentes contenidos de la natación, con su correspondiente devolución teórica. Los chicos reciben videos para mejorar o corregir las técnicas de nado, vueltas, partidas, llegadas y nado subacuático. También sobre aspectos técnico – tácticos y sin olvidarse de la parte reglamentaria que es importante tener muy presente con vistas a las próximas competencias que se sucedan

También elaboraron videos que resumen el trabajo que vamos realizando con todos los chicos que participan en las diferentes actividades propuestas, durante el período de cuarentena. Siendo utilizados también, como una forma de motivación para seguir adelante y para compartir con el resto de los socios de la institución por las redes sociales.

Las reuniones por vía zoom, permiten no solamente poder visualizar los movimientos que se están realizando sino también garantizar el contacto personal entre todos los protagonistas del deporte. Tanto técnicos como nadadores y hasta en algunas oportunidades el coordinador del área, que quiso ser parte para acompañar al equipo.

En cada reunión que se hace por vía zoom, para las categorías desde infantiles hasta juniors, entre los técnicos y los alumnos de todas las categorías eligen una frase deportiva motivadora que abre el entrenamiento. La idea de esta iniciativa es generar una mayor motivación para entrenar y a su vez, la misma, como puede ser aplicada a nuestro deporte, el equipo o a la vida personal de cada uno. Esta propuesta también es abierta y ofrecida a todos los deportistas, para que se sumen con alguna frase que les resulte atractiva para compartir con el grupo.

En definitiva, se está trabajando mucho de manera remota, intentando mejorar en todos los aspectos que sea posible y sobre todo tratando demirar la parte llena del vaso que, a pesar de la distancia, ser positivos de lo que SÍ SE PUEDE HACER. “Son tiempos diferentes los que transitamos, pero seguramente podremos capitalizarlos como un crecimiento positivo para el equipo, tanto desde lo personal como así también desde lo colectivo”, dijo Eric Gandolfo, entrenador de natación del club.

Related posts

Baja la curva de contagios en la ciudad y se permiten nuevas aperturas de actividades

Francisco Grillo

También hay que ocuparse de la angustia de la gente

Desconcertante suspensión de Argentina vs. Brasil

Leave a Comment