21 de julio de 2024
Villas Once
Educación

El lunes 27 comenzaron las clases en la Ciudad, Jorge Macri estuvo presente en uno de los actos

Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, fue parte del acto de apertura del “Ciclo Lectivo”, en la Escuela Técnica 21 “Fragata Libertad”. La que está situada en la calle Núñez 3638, en el barrio del mismo nombre de la calle. Lo recibió su rector, Pablo Folino, con quien recorrió las instalaciones de la citada escuela.

Es una escuela pública del ciclo secundario, especializada en Computación y Construcciones. Los alumnos que egresen de esta institución, salen con los títulos de Técnico en Computación y Maestro Mayor de Obra. Lo cual los habilita para abrirse paso, rápidamente en el mercado laboral. La gran mayoría de las escuela técnicas, como la presente, tienen un alto nivel de capacitación. Son formadores de profesionales, muy informados y con grandes posibilidades de acceder a puestos de trabajo.

Esta escuela, hace más de 25 años que funciona generando alumnos altamente calificados, a nivel profesional, para la especialidad de Construcción. El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, en este sentido, realizó las siguientes declaraciones:Este es el mejor lugar donde los chicos pueden estar, porque acá aprenden valores que los acompañan toda la vida, hacen nuevos amigos y adquieren las herramientas que necesitan para convertirse en los dueños de su futuro”. Entre los valores y lo contenidos, que este instituto de formación profesional, puede ofrecer a sus alumnos, se destacan las prácticas en los talleres.

Allí los postulantes al egreso, con posibilidades firmes de acceder al mercado laboral, comienzan de cero a conocer las habilidades necesarias para el desempeño en su vida laboral. Un ejemplo es el taller de Construcciones. Allí una de sus distintas opciones, es el taller de Ajustes. Allí aprenden de manera práctica a construir artesanalmente, algunas herramientas, como el martillo y otras. Que significan la posibilidad de experimentar con la capacidad individual de cada uno de los alumnos. Existen también: un taller con fresadora, donde aprenden a utilizarla.

Otro de Computación, con el área robótica, compuesto por varios elementos de estas características. Trabajan con los robots y las impresiones en 3D. Jorge Macri, comprende el sentido de la educación en esta área y lo define de esta manera: Quiero felicitarlos por el camino que hoy empiezan a recorrer; por entender, como nosotros, que la educación y la formación en oficios son un pilar fundamental para poner al país nuevamente de pie; y por confiar en que esforzarse siempre vale la pena”.

Related posts

La Unesco alertó por la grave crisis educativa en la región

En Villa del Parque, Larreta y Acuña visitaron una de las seis escuelas bilingües que comenzaron a funcionar en la Ciudad

Adultos 2000: la herramienta para continuar o retomar los estudios

Leave a Comment