20 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

El Jefe de Gabinete Felipe Miguel presentó su informe de gestión en la Legislatura                                                                                     

El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel expuso por segunda vez en el año, su informe de gestión y lanzó duras críticas al oficialismo nacional. Ello hizo que el principal bloque de la oposición porteña se retire del recinto de la Legislatura.

Con el foco en la Educación, Miguel arremetió contra sus opositores al decir que “algunos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública. No es así. La realidad es que nunca la tuvieron”. En esa misma línea, consideró que “al kirchnerismo no le importa que los chicos pasen de año por decreto o salgan de la secundaria sin los conocimientos necesarios, no le importa que los chicos pierdan horas y días de clase, no le importa que esos chicos el día de mañana no consigan trabajo y tengan que vivir de los planes”.

“No les importa porque en el fondo les conviene. Les conviene que la gente los necesite y los ciudadanos se conviertan en rehenes de los planes y del Estado. Ese es el modelo que montaron. Nosotros queremos que la gente no dependa del Estado. Queremos ciudadanos libres, críticos y con igualdad de oportunidades”, insistió en sus críticas.

En medio del debate por las candidaturas para 2023, Miguel ya en modo electoral adelantó que habrá “una oferta de gestión para asegurar que continúen las transformaciones que se vienen llevando adelante la Ciudad”.

 “Es importante que tengamos tantos candidatos del PRO, con tanta experiencia para garantizar la continuidad de las políticas. Confiamos que esta visión que tenemos para la Ciudad, a diferencia de lo que pasa hoy, va a estar acompañada de un Gobierno Nacional que no le ponga palos en la rueda al desarrollo de ningún distrito”

En el terreno económico

En otro tramo de su exposición, el jefe de Gabinete se introdujo en el debate económico nacional al afirmar que “no descubro nada si afirmo que el mercado laboral en el país es frágil y es frágil desde hace ya varios años. Es el reflejo de un país que perdió la brújula: no genera empleo, ni incentivos para el trabajo” e insistió en que “salir de esta situación es un desafío que mucho se verbaliza pero que en pocos lugares del país es una verdadera política de Estado. La manera de salir de la pobreza es con trabajo; un trabajo que nos permita sentir a los argentinos que podemos tener una mejor vida que nuestros padres, que nuestros abuelos”.

Miguel destacó la recuperación de distintas zonas de la ciudad cuando dijo que 15 años atrás “Parque Patricios era un polo de expresos de camiones, hoy es uno de los distritos tecnológicos más importantes de la Argentina y genera 23.659 puestos de trabajo. Colegiales era una zona que estaba decayendo, hoy es el centro de la industria audiovisual del país. La Boca era uno de los barrios más inseguros, hoy es la comuna de los principales eventos de arte”.

Lo que viene

El funcionario larretista prometió obras: “no nos quedamos con lo hecho. Seguimos transformando: vamos a invertir un 15,3% del presupuesto 2023 en obra pública. Esto equivale a cifras previas al 2020, es decir previas a la pandemia y a la quita de la coparticipación” y precisó que “una de las mayores transformaciones que vamos a llevar adelante es la de la Costa, que es, de hecho, uno de los proyectos más revolucionarios de la historia de esta Ciudad”.

La costa del río estuvo presente en su alocución: mientras que en las tierras ganadas al río con las obras del Arroyo Vega se construirá el “Parque del Vega”, un espacio verde de 5 hectáreas. Asimismo, explicó que en el Distrito Joven se sumarán 73 hectáreas con propuestas culturales, comerciales, deportivas y de entretenimiento. Esto incluye un paseo lineal de cara al río con 7,6 kilómetros de costa; y que la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors se va a transformar en un nuevo espacio verde y público de 50,8 hectáreas.

También señaló que en Parque Salguero se sumarán 8,8 hectáreas de espacio verde y público, con nuevas propuestas gastronómicas, culturales, deportivas y comerciales; mientras que en el actual predio de Punta Carrasco el año que viene se hará un parque público de 8,2 hectáreas; entre otras obras.

Related posts

Jorge Macri supervisó el funcionamiento de las Taser junto a Policías que las utilizaron y analizaron los resultados

Villas

Mes de julio, mes sin plásticos contaminantes

Villas

En la Ciudad, el regreso a clases será con mayor normalidad

Leave a Comment