20 de julio de 2024
Villas Once
Educación

El Gobierno de la Ciudad extendió el plazo para anotarse en las escuelas

Atención padres y madres: el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó que el plazo para anotarse en las escuelas respecto al ciclo lectivo del año próximo se extendió hasta el jueves 26 de octubre. Esto incluye a todos los niveles: las salas de Nivel Inicial, ingreso a 1° grado de Nivel Primario y a 1° año de Nivel Secundario.

También para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, que no tiene fecha límite. El trámite se puede hacer ingresando a buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar, llamando a la CEC al 0800-333-3382 o en uno de los puntos presenciales habilitados, con turno previo.

“Una vez que las familias y/o estudiantes realizan la preinscripción, deben completarla efectuando el control documental, que consiste en la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema al momento de la preinscripción. Este trámite puede hacerse en línea a través del sistema o en alguno de los puntos presenciales habilitados (con turno previo) hasta el 27 de octubre. La publicación de listados de asignación de vacantes será el 24 de noviembre”, indicaron en Educación.

“En: buenosaires.gob.ar/ InscripcionEscolar está disponible el calendario del periodo ordinario y del complementario (que comienza el 4 de diciembre). Además, podrán conocer más sobre la oferta educativa de la Ciudad. Encontrarán información sobre escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas y medias, Institutos de Enseñanza Superior”, aseguran. Las fuentes oficiales agregaron que se podrá acceder al buscador de establecimientos educativos de la Ciudad para “explorar las características de cada escuela como la ubicación, las vías de contacto, un recorrido 360 por sus instalaciones y los programas educativos”.

Se pueden hacer consultas en: buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar donde se encontrarán los tutoriales con el paso a paso para hacer la preinscripción y las preguntas frecuentes que se encuentran al final de la página. También cuentan con el canal telefónico de la Comunidad Educativa Conectada (CEC) 0800-333-3382 de lunes a viernes de 8 a 20 h.

El sistema de Inscripción

En Línea está dirigido a todos los aspirantes que ingresan por primera vez a un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad o que cambien de nivel educativo. Deben preinscribirse a través del Sistema: Alumnos que comienzan su escolaridad. Alumnos/as matriculados/as en un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario). Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción (sean privadas o estatales).

Hay que confirmar la vacante

Para que el proceso de asignación de vacantes quede completo, una vez realizada la publicación de listados de la asignación de vacantes, hay que confirmar o desestimar la vacante asignada. Para eso, el Ministerio de Educación enviará por correo electrónico un link a cada uno de los preinscriptos a través del cual se deberá aceptar o desestimar la vacante mediante un formulario. Defensoría del Pueblo Ante cualquier duda o consulta, los interesados también podrán comunicarse al número de Whatsapp de la Defensoría del Pueblo 011 7128-8301 o presencialmente en Belgrano 673 de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Related posts

La Unesco alertó por la grave crisis educativa en la región

Rodríguez Larreta destacó la importancia de la educación para el futuro del país

En Villa del Parque, Larreta y Acuña visitaron una de las seis escuelas bilingües que comenzaron a funcionar en la Ciudad

Leave a Comment