21 de julio de 2024
Villas Once
Politica

El escrutinio definitivo podrá modificar algunas bancas en Diputados

Cuando la conclusión del escrutinio definitivo que está realizando la Justicia Nacional Electoral anuncie los resultados finales, pueden cambiar de espacio algunas de las bancas.

En el escrutinio provisorio siempre quedan algunos datos inconclusos. Como mesas sin abrir, votos recurridos y otros detalles que, cuando en algunos distritos, hay una cierta paridad, pueden cambiar parte de los resultados. Las cifras gruesas, seguramente quedarán sin cambios. Como los porcentajes de los espacios en el cómputo nacional y en general de todos los distritos. En el ámbito de todo el territorio del país, JXC obtuvo un 42% de los sufragios. Por su parte el FDT, quedó a 9% de diferencia con el 33% logrado. Donde pueden surgir algunas diferencias es en el recuento minucioso de los votos en relación a las bancas para Diputados, obtenidas por cada uno de los espacios. Según lo cómputos del escrutinio provisorio realizado al final del acto eleccionario por las generales legislativas del 14 de noviembre.

El reparto de las bancas obtenidas fue el siguiente: Frente de Todos: 118 bancas. Juntos por el Cambio: 116. Liberales: 4. Izquierda: 4. Otros bloques: 15 bancas. Existen algunas dudas sobre las cifras finales en tres provincias: Buenos Aires, Rio negro y Jujuy. En Rio Negro, está confirmada la banca conseguida por el postulante por el partido provincial Juntos Somos Río Negro. Resta definir el segundo, donde hay una diferencia a favor de JXC sobre el FDT de 850 votos a favor del primero. Queda el recuento de 20 mesas y la determinación de los 257 votos recurridos, impugnados y del comando electoral.

En la provincia de Buenos Aires, están confirmados provisoriamente 15 bancas para el FDT y otras 15 para JXC. Tres para Avanza Libertad y Dos para el Frente de Izquierda. Hay una banca en dudas por la definición que se resolverá cuando termine el escrutinio definitivo. Según los resultados confirmados en esa instancia puede definirse a favor de Avanza Libertad, el Frente Vamos con Vos o JXC. El que reúna los votos necesarios se quedará con ella. Por ahora está en poder del espacio de Espert. El resultado saldrá cuando se ingrese n los datos de 672 mesas y se definan unos 8.214 sufragios repartidos entre recurridos, impugnados y los que vienen del Comando electoral.

Por último, en Jujuy a la coalicióndeJXC, le falta un punto para duplicar a los votantes de la segunda fuerza. Hasta que se termine el escrutinio definitivo, mantiene una banca. Pero si supera ese punto, que lo separa de duplicar los votos del segundo, puede quedarse con una banca más. De manera provisoria, estas pertenecen, una a la izquierda y la otra al FDT.

El resultado de esta elección tiene el significado de haber emparejado las diferencias que existían en las dos cámaras. es de esperar que el equilibrio que ahora, las caracteriza, juegue a favor de conseguir el crecimiento de la Argentina

Related posts

Juntos por el Cambio: apoyo con condiciones

Para estas generales legislativas se permiten las filas en cada una de las mesas

Diputados aprobó la boleta única de papel

Leave a Comment