20 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

El cierre de campaña de Juntos por el Cambio (JxC) en La Rural 

Al mediodía de este miércoles 8 de setiembre Juntos por el Cambio (JxC) realizó el cierre de la campaña para las Paso 2021 a realizarse el domingo 12 de setiembre. Compiten en esta interna tres agrupaciones de la coalición. María Eugenia Vidal encabeza una de ellas, se enfrenta con las que están lideradas por Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

El encuentro tuvo lugar en el salón de La Rural, comenzó pasadas las 13 horas y concurrió una importante cantidad de seguidores de este espacio político. El próximo domingo será la hora de la verdad para todos los precandidatos que se postulan a integrar la lista definitiva para las generales del mes de noviembre. Ese es el momento donde buscarán lograr mantener las bancas que se ponen en juego. En primer lugar y tratar de conseguir algunas más, para obtener el equilibrio necesario en las dos cámaras y lograr una equidad sustentable, para la promulgación de los proyectos que se presenten para su tratamiento legislativo. El expresidente Mauricio Macri, fue el primero que se presentó para saludar a todos los participantes del acto y los concurrentes al mismo. Cuando anunciaron su nombre fue recibido con calurosos aplausos. Luego subió al escenario circular, que se encontraba en el centro del enorme salón de Rural, rodeado de sillas.

El primero de los precandidatos en hacerse presente, fue el número uno en la lista para legisladores porteños, Emmanuel Ferrario. Fue muy bien recibido y despedido luego de un interesante discurso que pronunció para los presentes. Él mismo le dio la bienvenida a María Eugenia Vidal, quien subió junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Vidal se dirigió al público y en referencia al actual presidente, se manifestó con estas palabras: “En lugar de darte respuestas se enoja, te grita y te echa la culpa. Te dice que entre pobres y más muertos elige más pobres, y al final tiene más pobres y más muertos”. Luego, tratando de generar optimismo de cara a la elección del domingo y a lo que vendrá para las generales, comentó los siguiente: “El 13 te vas a sentir más aliviado, vas a sentir que te sacaste una mochila de encima que te aplastó el último año y medio. El 13 vas a sentir de nuevo eso que extrañas tanto, que se llama futuro, que se llama esperanza. Nos vemos el 12”.

Rodríguez Larreta le puso un toque de pasión y arengó al público para que canten todos juntos: “Con María Eugenia y Martín Tetaz, Paula Oliveto diputada nacional, olé olé, olé olá”. En su discurso apuntó a los temas que se manejaron en la campaña como el trabajo, la seguridad, la educación con clases presenciales: “Hay que ponerle basta a este kirchnerismo del cual la gente está harta”. Por su parte Patricia Bullrich se expresó con mucha convicción y firmeza: “En el 23, con gobernabilidad y valentía volvemos a ser gobierno en la Argentina”. Pensando en el objetivo de estas elecciones legislativas, le puso el énfasis en la proyección a la que se debe apuntar: “Así como estamos a siete diputados de mayorías automáticas quiero poner un objetivo positivo: estamos a cinco senadores en ocho provincias de romper la hegemonía en 38 años de un solo partido que manejó el Senado”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se abrió la calle Palpa en el barrio Playón de Chacarita                                                                                                   

Ritondo a Frederic: “Atacar al mensajero no parece ser un plan de trabajo efectivo”

Francisco Grillo

La Policía de la Ciudad recuperó 1.600 celulares robados y se clausuraron 60 locales que los comercializaban 

Leave a Comment