21 de julio de 2024
Villas Once
Economía

De visitante, Javier Milei se reunió con Elon Musk

La búsqueda de inversiones es fundamental para reconstruir la devastada economía de nuestro país, Con ese objetivo, el presidente Javier Milei se reunió en Austin Texas, en EEUU, con el magnate Elon Musk, el segundo hombre más rico del planeta. Evidentemente hay una afinidad personal e ideológica entre ambos.

El encuentro se produjo en la ya famosa fábrica de automóviles eléctricos Tesla y se trató una de las últimas actividades que tuvo el jefe de Estado antes de volver de su paso por territorio estadounidense, en donde mantuvo reuniones con el BID y fue premiado como Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la comunidad ortodoxa Jabad Lubavitch.

Una fuente gubernamental graficó el encuentro: “Esperamos con brazos abiertos si vienen inversiones”, El Gobierno espera inversiones del multimillonario, en especial en áreas como el litio. No hay confirmación del desembarco de capitales, pero es un hecho que el encuentro entre él y el presidente libertario quería concretarse hace tiempo, y encontró la oportunidad en el viaje que Milei inició el martes por la noche. Hace tiempo que ambos expresaban mutua admiración a través de la red social X.

Musk llegó a afirmar que con el nuevo presidente “la Argentina se prepara para la prosperidad”. También conversaron telefónicamente, un hecho que se volvió público, tiempo antes de la asunción de Milei. Una reciente medida a favor de Musk fue la decisión del presidente de autorizar a la empresa Starlink, y otras corporaciones tecnológicas, a prestar sus servicios de internet vía satélite en su país.

“Hubo química. Fue amor a primera vista”, definió Gerardo Werthein, embajador designado en Estados Unidos, que participó de la reunión entre Milei y Musk. La reunión duró ochenta minutos y junto a Milei y Werthein participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el embajador designado en Israel, Simon Wahnish, y el empresario Pato Fuks, amigo personal del mandatario.

Dialogo muy cordial

-“Es un gran placer para mí. Es increíble. “Gracias por todo lo que haces por el mundo”-, dijo Milei a Musk cuando lo conoció en su despacho de Tesla. –“Es un honor conocerte también. Bienvenido”-, respondió Musk. Milei lo tenía a Musk agarrado de la mano cuando le presentó a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia. “Esta es mi hermana Karina, el jefe”, agregó Milei.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica, pero desarrolló toda su carrera profesional en Estados Unidos, desde donde impulsó los autos eléctricos, planea llegar a Martes con sus naves espaciales y cuenta su vida a través de X, la ex red social Twitter que compró en 2022. En 1995, Musk fundó Zip2 Corp, una empresa que desarrolla guías de ciudades online, la vendió por 307 millones de dólares y así empezó a forjar su fortuna.

Ese mismo año creó X.com, una compañía de servicios financieros y banca digital, que funcionó un año después con Confinity y pasó a llamarse Pay Pal. En 2002, Musk fundó Space X, con la intención de disminuir el costo y aumentar la accesibilidad de los viajes espaciales. Su primera experiencia espacial fue en 2008, y desde allí la compañía marcó algunos hitos, entre ellos poner en órbita a civiles. A esta lista hay que agregar lógicamente Tesla fundada en 2003 en San Carlos, California.

Por Fernando Larocca

Related posts

El Fondo Monetario Internacional comunicó ayer, la confirmación del acuerdo con Argentina

Signos de agotamiento de la economía del país                          

Suben los alimentos en la tercera semana de junio

Leave a Comment